Descuentos en el pago de predial en Xalapa terminan el 28 de febrero

RAFF4892-720x380Xalapa, Ver.- Los descuentos en el pago del predial, del 20 por ciento para la población en general y del 50 por ciento para jubilados y adultos mayores, terminarán el próximo sábado 28 de febrero, recordó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, señaló que el 19 de febrero se había realizado una recaudación de 74 millones 759 mil 672 pesos, cifra que supera en 18.9 por ciento a la recaudación del año pasado, y refirió que ya se ha pagado el predial de más de 102 mil predios, de los más de 140 mil que existen, un 8 por ciento más que en el 2014.

Además, aclaró, a través de la página Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, se han recaudado 5.8 millones de pesos, lo que representa cerca del 8 por ciento del total recaudado.

El munícipe señaló que lo anterior significa que se ha hecho una mejor recaudación, que han funcionado los esquemas implementados por la administración para incentivar el pago y que se ha pagado con más puntualidad que otros años, reforzando el ingreso de los recursos propios más importante del Ayuntamiento.

El predial se puede pagar en cualquier momento del año, comentó, de hecho hay mucha gente que lo abona en dos pagos, uno en enero y otro en junio, pero sólo pagándolo en lo que queda de este mes la población podrá acceder a los descuentos ofertados.

Finalmente, Zúñiga Martínez recordó que el programa “Mi Hogar Seguro” beneficiará a los más de 80 mil predios casa habitación que fueron pagados durante el mes de enero, dándoles cobertura en casos de incendio o por contingencias provocadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Las personas que faltan de pagar su predial podrán hacerlo en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, Plaza Crystal, Plaza Ánimas, Plaza Museo y la Normal Veracruzana; en la Tesorería Virtual, o descargando el impreso referenciado y acudiendo a las ventanillas de Banamex, Banorte, Bancomer, Oxxo, Santander, Scotiabank, HSBC y Fasti.

El sábado 28 permanecerán abiertos los módulos de todos estos lugares, excepto la Normal Veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: