Hordas de cardenistas ocupan Plaza Lerdo para boicotear evento de AMLO

www.fotover.com,mx
www.fotover.com,mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Partido Frente Cardenista a fin del gobierno del estado, llegaron a ocupar la plaza «Sebastián Lerdo de Tejada» desde las 09:00 de la mañana, en un intento por boicotear la reunión del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El evento del Peje está programado para las 18:30 horas en la misma plaza, pero los ciudadanos adheridos Morena no descartan que los cardenistas hayan hecho la concentración en el mismo lugar de manera coincidente.

También indican que no es la primera ocasión que éste grupo de cardenistas ocupen la plaza Lerdo para impedir que lleguen otras manifestaciones de periodistas, familiares de desaparecidos y otros temas relacionados con inseguridad «esas que al gobierno no le gustan» dijeron algunos organizadores entrevistadoa en el parque Juárez mientras recorrían el sitio para verificar qué tan viable es que a ese lugar llegue López Obrador.

Antonio Luna, el líder cardenista al ser entrevistado aseguró que a las 14:30, máximo a las 15:00 horas abandonarían el centro histórico de Xalapa porque al medio día serían atendidos por los funcionarios estatales.

En una entrevista ríspida, Antonio Luna, comentó que esa plaza ha sido ocupada por diversas organizaciones como madres solteras, reporteros, campesinos y que la gente de Xalapa «está satiafecha con las manifestaciones de loa cardenistas porque no son violentos».

A la ciudad de Xalapa desde antes de las nueve de la mañana comenzaron a llegar autobuses provenientes de diversos municipios del estado de Veracruz, los cuales uno a uno se estacionaban por minutos frente al parque Juárez.

Las familias que acudieron a la capital veracruzana en las entrevistas indicaron que no saben a qué acudieron y mucho menos qué temas se tratarán durante la concentración. Además de ocupar la plaza Lerdo bloqueaban de manera parcial la calle Enríquez, mientras que otros se dispersaban en las jardineras del parque central donde comían tortas y tacos así como agua de sabor.
Finalmente a las 16 horas se retiraron de la Plaza Lerdo.

Comentarios

  1. POBRE ANTONIO LUNA, UN TITERE, PERO EN FIN PARA ESO SIRVE Y ADEMÁS LE PAGAN, PERO AÚN ASÍ LE DEBERÍA DE DAR VERGÜENZA, A MÍ, ME DA MUCHA TRISTESA VER TANTA IGNORANCIA.

  2. Me sorprende que eso a lo que llaman partido frente cardenista, debio haber desaparecido hace muchos muchos años..que carajos hace chingando a la gente esta porqueria de frente del pri, y ese viejo sonzo de antonio luna que pretende ponerse la camiseta de los pobres…quien o quienes mantienen a este disque partido hay que hacer una investigacion seria y pedir que le supriman su registro como partido al cual solo utilizan a la gente para hacer desmanes el maldito pri..ke poca

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: