Acusan que precandidatos del PT reciben denuncias del crimen para que declinen

Carlos Mario Estrada Urbina/Fotover
Carlos Mario Estrada Urbina/Fotover

Xalapa, Ver. Carlos Mario Estrada Urbina, Comisionado Nacional para Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT), informó que tres aspirantes a candidatos a diputados federales por ese partido han sufrido intimidaciones para que declinen.

Se trata de Armando Rotter Maldonado, de Coatzacoalcos, cuyo caso ha sido el más sonado luego de que un grupo de sujetos armados llegó su casa al tiempo que su esposa e hijos salían rumbo a la escuela. Rotter Maldonado declinó por ello su aspiración a diputado federal, y no sólo tuvo que abandonar Veracruz sino el país.

Los otros dos casos corresponden a los aspirantes de Minatitlán, Javier Soberano Torres,  y Catalina del Carmen Caballero Estrada, de Tuxpan.

Creemos que esto se trata de una estrategia del Estado para hacer declinar a nuestros aspirantes”.

El caso más reciente es el de Catalina del Carmen Caballero Estrada, aspirante a candidata a diputada federal de Tuxpan, por el Partido del Trabajo, quien incluso ha recibido mensajes ofensivos como: «Barrilón desesperado busca discapacitados como candidatos, dicen que en tu casa no te quieren, la estas cagando, tu eres más feliz con tu bastón».

El mensaje fue mostrado como evidencia de la agresión a la aspirante a candidata por Tuxpan.

No obstante, Carlos Mario Estrada Urbina agregó que ha habido amenazas de las que aún no se tiene precisa la información.

«Hay precandidatos a diputados federales de los estados de Chiapas y Quintana Roo, que también han recibido intimidaciones».

Por el momento se ha interpuesto denuncia en el caso de los aspirantes de Minatitlán y Tuxpan, precisó.

Al respecto, el Comisionado Nacional para Asuntos Electorales del PT, lanzó un enfático llamado al gobierno veracruzano para que haya seguridad en la entidad, tanto para la población como para los aspirantes a diputados federales, así como para que el proceso electoral transcurra en tranquilidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: