Demanda PAN justicia en caso de asesinato de ex regidora de Cardel

Raúl Martínez vocero del PAN estatal lamenta brutal asesinato de lider cañera y ex regidora panista de Cardel
Raúl Martínez vocero del PAN estatal lamenta brutal asesinato de lider cañera y ex regidora panista de Cardel

Xalapa Ver.-  Raúl Martínez vocero del PAN estatal,  exigió la verdad y justicia en el caso del asesinato a sangre fría de Elda Nora Domínguez Méndez, quien fuera regidora por el Partido Acción Nacional en el trienio 2005-2007 en el Municipio de La Antigua y hasta antes de su deceso,  cumpliera como dirigente cañera.

Elda Nora Domínguez Méndez fue salvajemente asesinada en la Colonia Acapulquito de Puente Nacional, municipio conurbado de Cardel, en la Antigua.

Dijo que Elda Nora, era una productora de caña que trabajaba por salir adelante apostándole al campo veracruzano, “que dicho sea de paso, poco y nada ha hecho el gobierno del Estado por el mismo, a pesar de la gravísima crisis que este, y en específico el sector cañero se encuentra, luego de sufrir con la caída de su precio hace algo más de un año” puntualizó.

“Es bien sabido que la lucha por romper el control corporativo priista de organizaciones campesinas, en este caso de la zona cañera de La Antigua resulta peligroso, resulta inseguro” añadió.

Esta lamentable tragedia es una muestra más de que en Veracruz no cabe la frase de que “no pasa nada”, o que solo pasan “robos de frutsis y pingüinos en las tiendas de abarrotes” acusó Raúl Martínez.

Nora Domínguez fue una veracruzana más que luchaba por salir adelante en un Estado donde escasean las oportunidades y abundan las injusticias.

“Esperamos una investigación pronta y expedida por parte de la Fiscalía del Estado que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras, para esclarecer este crimen” subrayó el panista en representación de su partido.

Además dijo que esperan conocer la verdad de si su defensa a cañicultores a través de su agrupación: UARPCA, tuvo algo que ver con su muerte toda vez que no se le permitió jamás pertenecer al Comité de Producción y Calidad Cañera, pues se argumentaba no reunía los requisitos del 10% del padrón total de agremiados y el 10% de la producción total de la gramínea.

Por último declaró que toda la comunidad panista se une a la pena que embarga a la familia de Elda Nora Domínguez Méndez. “Sabemos que para ustedes es una pérdida irreparable, pero también queremos decirles que en Acción Nacional estaremos al pendiente para que este grave delito no quede impune”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: