Mueren tortugas por contaminación de playas en Coatzacoalcos

- en Sociedad
La mortandad de quelonios en playas de Coatzacoalcos continúa ante indiferencia de SEMARNAT
La mortandad de quelonios en playas de Coatzacoalcos continúa ante indiferencia de SEMARNAT

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la semana se han reportado tres tortugas marinas que son encontradas muertas en playas de Coatzacoalcos.

Las personas que las han encontrado, así como las autoridades, atribuyen tanta muerte dequelonios a la contaminación en la costa de esta ciudad.

Tan solo a lo largo de la playa se pueden contabilizar más de cinco puntos de derrame de aguas negras que salen crudas prácticamente ante la falta de funcionalidad de la infraestructura de la CMAS.

La mañana del miércoles, frente al Fovissste, apareció otra tortuga de la especie lora, presentaba golpes y magulladuras en el caparazón, por lo que no se descarta haya sido golpeada por la propela de alguna lancha. 

El martes encontraron otra en Dunas, y el domingo otra en Playa Linda.

En los tres casos, las tortugas muertas fueron reportadas a las autoridades competentes y a las federales para que se investigaran las causas del deceso, como marcan las normas.

Pese a que constantemente de denuncia muerte de peces, tortugas y demás especies marinas por excesiva contaminación de Pemex, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su delegado federal, nunca interviene.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: