Desaparecerán 12 mil plazas de médicos y despedirán a 125 mil obreros en Pemex

Eliel Flores Ángeles propuesto como candidato de unidad a la secretaría general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana
Eliel Flores Ángeles propuesto como candidato de unidad a la secretaría general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Juan Antonio Valencia/ Ciudad del Carmen Campeche.- Un promedio de 12 mil plazas para médicos desaparecerán y 125 mil obreros de Petróleos Mexicanos serán despedidos en los próximos meses según lo avaló el mismo sindicato que representa Carlos Romero Deschamps con la aprobación de la nueva Ley que surge a raíz de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto.

La “nueva” empresa Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes denominada, PEMEX, iniciará en los próximos meses, movimientos tendientes a posicionar el nuevo esquema de operaciones, para reducir los altos costos de producción que se venían registrando con anteriores sistemas, según lo dijo personal administrativo.

Las formas, los tiempos y los números, si dan lugar a considerar las grandes repercusiones que esto traerá, a partir de cómo, se está planteando el adelgazamiento de la plantilla laboral.

Actualmente en el ahora llamado, PMSF laboran 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados, 50 mil son transitorios y de confianza.

LOS NÚMEROS

12 mil 381 empleados están en los hospitales del servicio médico; 14 mil 404 en oficinas corporativas; 46 mil 236 en área de refinación; 12 mil 191 en Gas y Petroquímica Básica; 13 mil 487 en Pemex Petroquímica y 51 mil 998 en Pemex Exploración y Producción, departamento que desaparecerá debido a que las nuevas filiales que llegarán al estado de Campeche, cuentan con personal especializado.

Según el nuevo modelo de producción la mayoría de las empresas petroleras con solo 25 mil trabajadores, producen más de lo que producía Pemex, por lo que el despido contemplado es de 125 mil activos en promedio.

Estas operaciones, -afirma la fuente- en donde un gran número de trabajadores dejaran de prestar su servicio a la empresa petrolera, no tienen objeción sindical alguna, debido a que el 12 de agosto de 2014, al aprobarse en el Senado de la República, las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, quedó firme también que el STPRM ya no tenía carácter de sindicato exclusivo del antiguo Pemex.

“El amago de una auditoría al viejo poder sindical y la apertura democrática favoreció al nuevo Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales”  (SNTEPEPM)».

EMPLEADOS DE PEMEX TENDRÁN SERVICIOS DE SALUD DEL ISSSTE

Todos esto traerá como consecuencias, que después del reordenamiento laboral, los trabajadores de nuevo ingresos ya no tendrán servicio médico de los hospitales de Pemex, pues serán incorporados al ISSSTE, y las nuevas pensiones serán con el 50 por ciento aproximadamente, cotizando 35 años como mínimo y debiendo tener 65 años de edad, la operatividad será bajo el esquema de las cuentas individuales que administra actualmente el ISSSTE.

La aportación será del 10 por ciento de su salario actual, incluyendo salario ordinario y prestaciones (gas, gasolina y canasta básica), y su pensión estará indexada al INPC, ya no al aumento salarial que se otorgue a los activos cada año.

El trabajador actual de planta sindicalizado y de confianza, no podrá seguir en el régimen actual de jubilación. Con excepción de los que reúnen antes del 1 de agosto del 2013, más de 25 años de servicio y 55 de edad.

Este nuevo sistema se le conoce como capitalización (cuenta individual) el trabajador constituye un fondo en donde aporta sus ahorros y el Gobierno Federal y PMSF (pemex) lo complementan.

Así el antiguo Pemex deja de ser responsable de pagar las pensiones a más de 125 mil empleados de planta y 45 mil transitorios, así como aquellos que se incorporen en el futuro inmediato.

FIN A PENSIONES VITALICIAS

En lo que respecta a las pensiones post mortem ya no podrán ser vitalicias para las viudas. Las nuevas reglas marcan un plazo perentorio, que se calcula en tres años, misma fecha en que también fenece el servicio médico a que tenían derecho.

Los trabajadores transitorios ya no podrán acumular antigüedad para computar sus años de servicio, solo a partir de que obtengan una plaza fija, e ingresan en automático a las cuentas individuales.

En lo que refiere al nuevo esquema administrativo de PMSF, los trabajadores que gozan de su jubilación, continuara con su esquema básico, y la actualización de sus pensiones ya no será conforme al incremento salarial  que se otorgue al personal activo, y se les retirará en forma gradual prestaciones como gas y gasolina, los cuales se monetizaran para ya no incorporar los incrementos en el precio público.

Sus servicios médicos, serán incorporados al ISSSTE, con lo que los hospitales de zona y clínicas satélites de Pemex, dejaran de operar, desconociéndose el futuro de 12 mil 381 empleados.

Ante la entrada en vigor del nuevo modelo administrativo y operativo, los hospitales del ISSSTE, recibieron el jueves 15 de enero de 2015 el aviso de la posibilidad del incremento de plazas laborales, incremento de equipo, personal, horas laborables y capacitación, para preparar el ingreso como nuevos afiliados a los trabajadores del estado, procedentes de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales.

 

Comentarios

  1. Es una medida que se debió implementar años atrás , no justifico el despido, pero si el retiro de esas prestaciones, de todos modos los recursos financiero que se ahorran no llegara a los trabajadores si no a los que manejan las finanzas , dice:

    si

    1. por gente que piensa de la misma manera el país esta como esta, por q no pensar en obtener los mismos beneficios?, habría q pensar la derrama económica que dejan esos sueldos en el sur de Veracruz, que va a hacer esa gente ahora? por favor abran los ojos y lean y piensen no solo opinen por opinar

      1. Los únicos q han pegado de brincos son los puteros y cantinuchas! Q se sosteniann de los borrachitos de las plataformas!! Eso me dijeron!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE MIEDO!!!!!!!!!!! ESTO ESTÀ DE LA CHINGADA. DE ACUERDO CON ESTA INFORMACIÒN, SERÀN DESPEDIDOS ALREDEDOR DEL 84 % DE LA PLANTA LABORAL DE PEMEX. ¿PERO QUÈ TAL APOYARON LA CAMPAÑA ELECTORAL DE PEÑA NIETO EN 2012? MUCHA DE ESTA GENTE DESCALIFICÒ EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL TACHANDO DE HOLGAZANES Y VÀNDALOS A LOS PROFES QUE SALIERON A LAS CALLES A DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES. ¿SALDRÀN 150,000 TRABAJADORES A PROTESTAR?

    1. LAMENTABLEMENTE ASÍ NOS CRITICARON A LOS PROFESORES PORQUE DESDE UN PRINCIPIO YA SABÍAMOS QUE LA REFORMA EDUCATIVA NO NOS BENEFICIA COMO TRABAJADORES. Y USTEDES LOS TRABAJADORES DE PEMEX INTOCABLES HASTA ENTONCES
      COMO NOS CRITICARON, PERO A CADA SANTO LE LLEGA SU DÍA. ESE DÍA DESGRACIADAMENTE LLEGÓ

  3. Y cuando harán lo mismo con las pensiones de los presidentes?, salarios de los diputados y senadores?, cuando van a recortar gastos de campaña?, cuando van a desaparecer a los plurinominales?, hay más de 7 millones de votos donde la sociedad se lo exige, pero a lo que pide la sociedad no le hacen caso.
    La pregunta es hasta cuando aguantáremos?

    1. Cuando dejemos de conformarnos y querer tener un gobierno que nos gobierne, no que nos quite o nos robé, cuando tengamos dignidad, cuando tengamos agallas, cuando queramos a nuestras familias y a nuestros vecinos, hasta entonces esto se va a componer, exijamos en las urnas quien nos gobierne,y si despues de solicitar por la via pacífica y el Gobierno no responde, salir a derrocarlo y destruirlo como mexicanos!

      1. Qué bárbaro no sabes lo que dices, hay que usar la inteligencia y no la fuerza, prepárate mejor para que puedas enfrentar la realidad con conocimiento de causa

  4. Ahora que haran tantas personas desempleadas? Claro, Aumentaran los robos, el pandillerismo, el hambre y demas problemas que de por si tiene nuestro pais. Y eso que peña nieto dice que se exta progresando y yo no veo por donde. pero la pregunta del millon amigos: Hasta cuando vamos a estar agachados? Hasta cuando dejaremos que sigan estas arbitrariedades en este pais? Tanto que hablaron de los maestros flojos, incompetentes, holgazanes y demas cosas., ahora se dan cuenta porque? Solo por defender sus derechos. Pues propongo que todos se manifiesten maesyros, exempleados de pemex y quien se quiera unir para pelear por nuestros derechosssss. Pueblo unido jamas sera sometidooooooooo

    1. Asi tambien criticaron al sme pero nadie apoyo sme estuvo apoyando a los profesores inclusive se les invito a los de pemex y no llegaron se sentian intocables ahi las consecuencias del individualismo y de los ignorantes que no saben que es lo que estan entregando al recibir una desnutrida despensa

    2. Por que iba aumentar si tienes una carrera o estudios buscarás trabajo, se acabó vivir del gobierno y de prestaciones sin sentido moral y ético, pero como son sindicalistas sólo saben Checar tarjeta y sentarse a esperar la chicharra de salida.

      De los maestros si saben lo que hablan tienen sus plazas y privilegios sólo deben hacer un examen para validar sus conocimientos frente a grupo.

  5. Sigan votando, por el PRI, PAN y Partido verde, mejor aun en estas elecciones no votes para que sigan ganando los mismos y nos sigan robando

  6. Si quicieran reducir los costos de producción deberían por empezar a correr a ese hijo de puta de Carlos romero son unos malditos ladrones

  7. De que sirvio ir a pintar las casas de los lideres del sindicato? De que sirvio pagar por la ficha? Y ahora que sigue Romero Dechams??

  8. Sres. Acaso creen que con esta mediada van a resolver el problema .. que equivocados estan.. dejando a tanta gente sin empleo lo único que van a conseguir es engrosar las filas del crimen organizado.. porque mejor no empiezan por eliminar la pensión de los expresidentes durante su mandato ganaron lo que ningún mexicano obrero gana en su vida laboral.. y regulen el salario y prestaciones de cenadores y diputados, eliminen a los plurinominales, esos son puros gastos indirectos para el gobierno de México.. ya dejen de sangrar al pueblo mexicano, la riqueza que tienen no se la van a acabar en lo que les queda de vida.

  9. A pesar de los despidos, es necesario que PEMEX se transforme en una empresa rentable, esos que denostan, lo hacen sin ver las realidades de nuestro país, ya basta de miles de petroleros que reciben jugosos salarios a costa de los que no somos petroleros. Ya estuvo bueno de que Andrés Manuel coseche decisiones económicas para sumar borregos a su corral, si el llega ser presidente hará lo mismo diciendo que los petroleros son los beneficiados del sistema.

    1. Nunca trabaje en Pemex, y nunca me afectaron sus prestaciones como tampoco veo como me beneficiará que les quiten su trabajo, ni les bajen su sueldo, ni les quiten el servicio médico, tu que ganas?

      1. mira anonimo ,hasta la facha tienes al no poner tu nombre pero la verdadera calamidad se viene al concretarse los despidos con mas inseguridad,mas vandalismo,mas pobreza,tu crees que eso le interese el gobierno federal? no porque ellos estan blindados ante esta situacion de desempleo,no lers interesa lo que le ocurra a la plebe asi de sencillo ok

    2. SIEMPRE PENSANDO COMO CANGREJOS MEXICANOS, SI UNOS ESTAN BIEN OTROS PIENSAN QUE NO SE LO MERECEN QUE DEBEN DE ESTAR JODIDOS IGUAL QUE EL RESTO POR ESO NO PROGRESAMOS, EN VEZ DE PENSAR ASI, DEBEMOS PEDIR SALARIOS JUSTOS PARA TODOS, COMO S POSIBLE QUE UN TRABAJADOR EJEMPLO MACDONALS U.S.A. GANE 7 U 8 DOLARES LA HORA Y EN MEXICO EL MISMO TRABAJADOR GANE 7 O MENOS PERO TODO EL DIA, HACIENDO EL MISMO TRABAJO. PERO QUE ME DICE DE LOS POLITICOS MEXICANOS VS U.S.A. GANA MAS EL CORRUPTO MEXICANO Y MAS CUANDO HACE TRANZAS AL PUEBLO CON OBRAS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

  10. Tomen en cuenta lo siguiente, Carlos Salinas de Gortari inicio con las reformas PRIvatizadoras que despojaron al estado de TELMEX y la BANCA MEXICANA, todo esto por la ambición de apropiarse de las empresas del estado. ¿Si TELMEX no era rentable, entonces por qué hiso al Hombre más rico del mundo? Si, ese mismo que ya saben “Carlos Slim”, que por cierto fue el contratista preferido del gobierno de Salinas como lo es hoy Hinojosa San Roman del Grupo HIGA, Como si fuera una escena de la película “La Dictadura Perfecta”, el 14 de diciembre de 2010 (en plena operación mediática de Televisa para posicionar a Peña Nieto como candidato presidencial presentando su boda el gran acontecimiento del año), unos días después de aquellas nupcias, la empresa Televisa Talento, SA de CV “transfirió” la residencia a la nueva esposa Angélica Rivera. De esa casa salió Peña Nieto y su familia el primero de diciembre de 2012 rumbo a la toma de protesta como presidente.
    No olviden que el hermano de Carlos Salinas “Raúl Salinas de Gortari”, fue declarado de forma definitiva como no culpable de enriquecimiento ilícito, luego de que un tribunal no pudiera acreditar que su riqueza se derivó de actos de corrupción. Con el fallo del tribunal, publicado en el expediente 180/2013, Salinas queda absuelto de forma inapelable del delito, ya que es la última instancia a la que se puede recurrir, todo esto como parte del trato entre Salinas y EPN.
    Hoy nuevamente ese grupo PRIvatizador pretende apoderarse del petróleo, y lo está logrando, mientras que millones de Mexicanos veían el mundial de Brasil, el negocio se consumaba al modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    La estrategia es quebrar a PEMEX, y luego rescatarlo con capital PRIvado donde estará Peña Nieto, Carlos Salinas, Slim y los más ricos de Mexico. Con ello habrán consumado la Expropiación de las empresas del pueblo para solo unos cuantos los más ricos de Mexico.
    MEXICANOS!!! Hagamos un PACTO, UN PACTO A FAVOR DE MEXICO!!!! EN 2015 Y 2018 NOS VENGAREMOS, NI UN VOOTO AL PRI, PAN, PRD, VERDE, VAMOS POR AMLO QUE ES EL UNICO POLICTO DE MEXICO QUE NOS PUEDE AYUDAR!!! DESPIERTEN MEXICANOS.

  11. Es el resultado cuando los ciudadanos toman la política como chunga, siempre dije que los que votaron por el PRI tienen un pecado mayor. Debido a su irresponsabilidad, no tan solo se perjudicaron a si mismos sino también a sus hermanos. El gobierno ha hecho muchas maniobras, pero la más importante la ha pasado de largo, construir un gobierno honesto, en donde como buen administrador, deba de administrar bien al país y entregar cuentas a todos aquellos que lo favorecieron con su voto, sin embargo ahora vemos que han salido perdiendo hasta los que votaron por ellos, como nos paso cuando Salinas yCedillo, en fin la ley de causa y efecto es ineludible.

  12. que todos los partidos son iguales y pues mas a un el morena mas rata de todos vean sus dirigentes son los mas coruptos y asi habla del cambio de ratas

  13. Uuuhhh! pero los petroleros y médicos hasta hicieron propaganda y votaron por Peña Nieto el copetes, porque para ellos el » Peligro para México» era el peje, ahí tienen el resultado de su voto, es el premio que va recibir su familia. Pero en su tarjeta Monex y soriana debe tener para sobrevivir.

    1. el clasico lobo vestido de oveja y tan tan estan despertando de su sueño ,solo las mulas aman a sus dueños aunque las apaleen ok

  14. LA POLÍTICA ES TODA UNA MAFIA, ES UNA FAMILIA, UN CIRCULO CERRADO, EN LA CUAL SEA PAN, PRI, PRD, MORENA, SEA QUIEN SEA NO LES IMPORTA LASTIMAR A MEXICO, FINALMENTE ELLOS SE VAN A OTRO PAIS.

  15. LO QUE DEBERIAMOS HACER LOS PETROLEROS ES N PARO NACIONAL QUE NADIE TRABAJE, QUE NOS PRESENTEMOS FRENTE A CADA UNO DE LOS LUGARES DE TRABAJO PERO NO LABOREMOS, QUE PAREMOS LA PRODUCION. A VER QUE VAN HACER NO SE VALE QUE DIGAMOS, NOS QUEJEMOS, CRITIQUEMOS Y NO HAGAMOS NADA. YA SABEMOS QUE EL SINDICATO ESTA VENDIDO DESDE EL AÑO PASADO QUE FIRMARON LA REFORMA PERO EL SINDICATO QUE SOLO SE ENRIQUECE A COSTILLAS DE TODOS SOLO SON MINORIA, ASI COMO DECIMOS BASTA DE TANTO SENADOR Y DIPUTADO QUE LE PAGAN UN DINERAL POR NO HACER NADA TAMBIEN BASTA DE TANTO LIDER SINDICAL CORRUPTO, DEBERIAMOS UNIRNOS Y NO LABORAR.

    1. Así lo han hecho siempre están en sus lugares de trabajo y no trabajan ahora de que te quejas???? Nunca produjeron siempre estuvieron viendo la manera de que su sindicato les solapara todos sus caprichos y de esa manera su sindicato ahora y siempre los tiene agarrados de los calzones de que se quejan petroleros

  16. Que tristeza por lo que estamos pasando, no nada más las familias de los petroleros, en general el país esta sufriendo en todos los ambitos, ahora que nos digan nuestros gobernantes, que van a comer nuestros hijos, como vamos a pagar colegiaturas, gasolina, ropa, calzado, el gasto diario que conlleva nuestra vida cotidiana, ya quisiera que estuvieran viviendo lo que vive el pueblo que sus hijos les pidan de cenar y no hay mami comprame un yogurt y no hay papi comprame un jugo y no hay llevame al cine como crees ni pensarlo es un lujo y lo disfrazas que por falta de tiempo no lo puedes llevar hijo la semana q viene te llevo … Vas al súper una vez al mes y por si caso y a comprar lo necesario, nunca en mi vida pensamos mi esposo y yo estar en esta situación es deprimente y desesperante no saber siquiera que vamos a tener lo mas esencial comida, educación , y vestido. Y los gobernantes dándose la gran vida, CON NUESTRO DINERO, COMO PODEMOS DETENER ESTE ABUSO, COMO?!!!!!!

    1. Y antes de que les dijeran lo que iba a pasar nunca visualizaron esto??? A poco ustedes creían que Pemex les iba a durar para siempre??? Nunca se preocuparon por ser productivos nunca se preocuparon por prepararse más y tener mano de obra especializada para poner en alto en nombre de la empresa lo que sí hicieron es siempre ver la manera de saquear de aprovecharse del sistema con sus mentadas cláusulas y el respaldo de su sindicato que sólo les daba por su lado para hacer con ustedes lo que ellos querían y manejarlos al antojo de los de más arriba pobre de Pemex cuanto holgazán alojo por generaciones ahora de que se quejan tu y tu esposo sí anduvieron consiguiendo papeles falsos de carros para el beneficio de la gasolina por ejemplo

  17. Me parece super bien siempre y cuando sea parejo hay un exceso de diputados y senadores y sus prestaciones son una grosería para el pueblo mexicano.

  18. Y para los políticos inutiles rateros cuando les bajaran su salario al contrario a ellos le anexan mas beneficios a su nómina

  19. Que bueno chinguense por pendejos , la verdad los mexicanos no merecemos que nos sigan chingando , , nomas por pendejos , sigan votando por su pinche pri.

  20. El problema radica en la corrupción ejercida desde hace muchos añor, a Romero Deschamps su representante corrupto quien vive dándose una vida de superlujo no le ha importado venderse y seguramente muchos petroleros votaron por el PRI, VERDE o ALIANZA, y para los que no, mi más sentido pésame, que tal si hay UNION entre nosotros mismos para ejercer nuestros derechos, pues el gobierno y partidos políticos y viudas pensionadas esposas de presidentes ganan sin siquiera mover su bigote.

  21. BUENO POR LO QUE LEI TODO ESTA BIEN EN CUANTO ME CONTESTEN A MI CORREO LES ENVIARE 5 PROPUESTAS QUE DEVERAN SER DE LEY?????????????????????????»

  22. Que tristeza que como mexicanos, no tengan la valentía para defender lo que el gobierno nos está quitando a base de promesas incumplidas, donde está que hiba a bajar costo de gasolina ,
    ahora que sigue, sigan votando por el pri, de plano la gente no tiene cerebro, somos como los japoneses, nosotros mismos nos damos el jirikari( nos matamos solos).

  23. Son noticias de puras mentiras. Si hay jubilaciones pero no pueden despedir a tantos y trabajadores es una gran mentira primrro hay que informarse antes rr dar esas noticias

  24. Petroleros huevones como dejaron caer Pemex de esa manera porque nunca se pusieron a producir y sólo a querer sacar provecho de cuanto tenían a la mano desde robarse jabón trapeadores escobas en las escalas más bajas hasta el dinero de ustedes mismos con sus administradores porque dejaron caer Pemex tan bajo porque nunca se preocuparon por trabajar pobrecito Pemex cuanto robo y saqueo de su propia gente ahora sí todos están preocupados porque ya no podrán ni siquiera dejar a sus hijos con sus derechos porque nunca se preocuparon por decirle a sus hijos que se prepararan que estudiaran pobres de sus hijos que mal ejemplo les dieron petroleros ahora de que se quejan?

  25. Alex Garcia, si no sabes mejor callate, el problema de PEMEX viene desde la administración de los recursos los altos mandos, porque se dedicaron a puro generar estimaciones fantasmas y endeudar a PEMEX, nosotros la fuerza laboral ahora hemos llegado a tener que comprar papel de baño, jabon y lo que tu dices que nos robamos, incluso en los talleres tienen que comprar herramienta para poder trabajar y que no se pare la producción, en perforación estamos trabajando con equipos que tienen mas de 70 años de antiguedad, la tecnologia en sistemasa de exploración y perforación nunca se ha dado y aun asi seguimos trabajando, tenemos mas de 4 años sin presupuesto y no hemos parado de tener producción de petroleo y gas. Si no saben o no estan bien enterados de la situación no opinen. Gracias y esperemos que esto que le esta pasando a PEMEX empresa familiar mexicana, no dañe gravemente al pais, por politicos corruptos que lo unico que quieren es llenarse los bolsillos y no ven mas alla de el gran daño economico que esta por venir.

  26. Es triste ver estas noticias pero en su momento fui a pedir trabajo a PEMEX i me dijeron k si tenia un familiar trabajando y les dije k no y pues pues así de fácil me cerraron las puertas de una empresa k según es de los mexicanos y cual es el beneficio k obtengo si pago la gasolina no me la regalan como años trabajadores de Pemex k les dan un bono catorce al por ser trabajador de base o transitorio aparte los gastos son verdaderamente adsurdos ejemplo trabajar transitorio de Pemex k no tienen donde ponerlo a trabajar esta de limpieza con un sueldo adsurdo de 8 mil pesos ala catorcena con horarios de 8 horitas de lunes a viernes mientras k por fuera una persona en un hospital trabaja 12 horas limpiando con un salario de 2000 pesos ala quincena de lunes a sábado ahí esta la gran diferencia Se Acabaron ala gallina de los huevos de ORO bendita justicia

    1. Pero que pendejo eres para hablar de veras… no te das cuenta que el que tiene un salario absurdo eres tu que ganas una mierda y que todos deverian ganar hasta mas que el petrolero… porque asi como esta de caro todo con un salario de 8000 mil pesos a la catorcena no te alcanza porque o comes o pagas los servicios o pagas una buena escuela para tus hijos… y claroooo pero claro que te cerraron las puertas porque de seguro no ofrecias nada a la empresa porque asi como hay gente que tiene un puesto por derecho tambien hay gente que esta ahi por sus capacidades por sus estudios por aus destrezas… que grado academico tienes?… pero lo peor en ti no es tu desinformacion ni tu poca capacidad para disernir la situacion que esta pasando el pais… mas bien tu odio tu egoismo u el deceo de qe a la gente le balla mal… como dicen por ahi hasta lo que no te comes te hace daño… ojala dios te preste vida para un dia reconocer para ti mismo el error en el que estas pensando asi…

  27. CUANTO TIEMPO MAS VAN A SEGUIR LOS PETROLEROS Y EL PAIS AGUANTANDO A LA RATA DE DESCHAMPS? DE VERAS QUE LES FALTAN …………….?

  28. Lo que debemos hacer es una puta revolución. Y hacer valer lo que lucharon nuestros héroes. Tanto puto casique ladrón.

  29. los q trabajan en Pemex se cree mucho esta bien q les pase eso hay personas q sus esposo trabajan ahí y se creen mucho se les acabo su minita de oro son presumido.

  30. BUENO TOTO LO QUE OASA EN EL PAIS ES UNA DESGRACIA Y SI ES CIERTO DE LOS FAVORE Y PAGO DE FAVORES ENTRE POLITICOS Y SINDICATOS YA QUEDARIA DE CADA TRABAJADOR Q HACER CON SU VOTO, PERO LO Q HACE FALTA ES UNIR PROTESTAS EL SME, LA CNTE, LOS MAESTROS Y TRABAJADORES DE PEMEX QUE HA ABIDO DIFERENCIA ENTRE LO QUE RECIBE CADA UNO EN SU LUGAR DE TRABAJO ES CIERTO TANTO EN PRIVACIONES COMO EN BENEFICIOS PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUITARNOS JUNTOS A ESE HIJO DE SU PUTA MADRE DE PEÑANIETO Y BOLA DE DIPUTADOS VENDIDOS CON PROTESTA CIERRE DE LUGARES DE TRABAJO MARCHAS Y QYE CUMPLAN CON LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA ASI COMO CAPACTACION PARA SACAR ADELANTE ESCUELAS Y EMPRESAS, DESDELUEGO QUE TENGAN SALARIOS JUSTOS PARA TODOS Y BENEFICIOS Y NO PODEMOS SOLO SEGUIR CRITICADONOS UNOS A OTROS, LUEGO BUSCAR EL APOYO DE EMPRESAS PRIVADAS PARA ALGUNAS TAREAS PERO NO LAA CHINGADRAS QUE HACEN AHORA DE DARLES TODO POR TAJADA Y NOSOTROS A LA CHINGADAS, SALGAMOS A LAS CALLES Y ESTE 14 DE OCTUBRE PARTICIPEMOS EN EL PARO NACIONAL CONVOCADO POR EL PAPA DE CARLOS LORET DE MOLA, EL CUAL ES UN SEÑOR QUE SE AVERGUENZA DE SU HIJO POR LAMBISCON DE PEÑANIETO 14 DE OCTUBRE PARO NAIONAL, NO TRABAJAR, NO COMPRAR NO ABRIR NEGOCIOS

  31. Bueno la Lección aprendida para nuestra industria Petrolera, que aclaro es de solo algunos mexicanos: No hay presupuesto disponible que los pueda salvar de la quiebra actual de PEMEX; se lo debemos a nuestros dirigentes y políticos (Industria mexicana no deseable, 10 partidos de diferentes colores viviendo del erario publico + la corrupción que entre ellos se proclaman, y uno que otros muchos dinosaurios de todos colores) ….Acciones: ponerse la pila y agarrar al toro por los cuernos, Ya no hay presupuesto para mantenerlos a todos, aplicar la regla de tres simple: +,- y ajuste. a trabajar por el bien de México y el de sus familias.

  32. El PRI NO SOLO IMPONE LA POBREZA, LA AUMENTA.
    >REFORMA ENERGÉTICA<
    La gente es tonta y es muy, muy ignorante, me sorprende, me causa continua fuente de sorpresa como algunos celebran este atentado contra la calidad de vida de millones de mexicanos, aumentara la pobreza y la desesperación QUE NUNCA ES BUENA.
    QUE PRIVATICEN PEMEX Y LA CFE ES NADA BUENO ya que el gobierno se financia de IMPUESTOS Y PARAESTATALES -los ricos no pagan impuestos- y lo que DEJARA DE APORTAR, CONTRIBUIR PEMEX Y LA CFE; ¿Quien CREEN QUE LO VA A PAGAR EN IMPUESTOS y CON MENOS, MENOS SERVICIOS?
    A)los iguanos
    B)los extraterrestres
    C) los ciudadanos con su salario, poder adquisitivo, consumo, bienestar y calidad de vida
    D)las ratas
    la respuesta ES C
    ¿Por que el gobierno quiere AUMENTAR LA POBREZA?
    ¿por que quiere SUBIR LOS IMPUESTOS?
    ahhh y que se este privatizando la educación, el IMSS, haya aumentado EL GAS NATURAL, LA LUZ Y OTROS IMPUESTOS -como los 20 pesos a la gasolina-
    NO ES AZAR NI CASUALIDAD, IMAGÍNENSE CUANTO DEJARAN DE APORTAR LAS PARAESTATALES, IMAGÍNENSE, tambien se fugara muchísimo capital, habrá menos dinero en el país, MENOS DINERO CIRCULANDO PARA LOS MEXICANOS Y SE DEVALUARA OTRA VEZ POSIBLEMENTE LA MONEDA NACIONAL, otro peso a la espalda de los ciudadanos, ahh y se me olvidaba EL TTP.
    El gobierno del PRI SIEMPRE CREÍ QUE FUERA MALO PERO NO CREÍ QUE FUERA TAN MALO, GROTESCO, CÍNICO Y DESPIADADO CON SU PROPIO PUEBLO, CON SU MISMO PAIS, ese mismo que dice representar PERO TRAICIONA REPETIDAMENTE CON SUS ACCIONES
    ¿Por que compartir UTILIDADES CON LOS GRINGOS Y EMPOBRECER MAS, MAS A MEXICO?

  33. Porque se creen tanta información falsa .Pemex se acabó el presupuesto del 2016 como puede despedir a tantos ? .El sindicato tiene congeladas las jubilaciones y plazas definitivas cl 4 .El contrato colectivo vence 2017 hasta ese entonces se podrá discuit aplicar algunas cláusulas de las que aquí se hace mención .El problema principal de el desempleo de todos los trabajadores transitorios y de obra determinada es por la baja del precio del crudo .Este es el problema principal es un problema de desempleo mundial no nada más en México . Esto va a pasar 1 año o más para que probablemente se reactiva y compañeros deben de pelear por que los petroleros ganamos mucho .Realmente estamos mal pagados si nos compraramos con la industria petrolera mundial incluso con Venezuela o Ecuador .Lo que deberían de hacer es exigir mejores salarios en todo los demás trabajos o industria la muestra esta en cuanto gana un obrero en US y cuanto gana en México .Salgan a las Urnas y ningún voto a diputados y senadores tachen sus boletas y ningún voto al pri pan y prd voten por el que quieran menos por estas raaaaatasss.

  34. Todo se lo esta acabando el pri nuestro gobierno de verguenza ratero por que alos jubilados como yo tambien nos robo y acabo con todo el dinero de nosotros los jubilados nuestro patrimonio de 30 años de vida laboral que impotencia que tristeza que verguenza .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: