Hasta 7 robos mensuales en Pasaje Tanos denuncian comerciantes

- en Sucesos
La inseguridad en Xalapa cada día incrementa/ Foto Francisco de Luna
La inseguridad en Xalapa cada día incrementa/ Foto Francisco de Luna

Francisco De Luna/Xalapa, Ver.-“El Pasaje Tanos” se ha convertido en un sitio de peligro. Tan sólo este mes se han reportado hasta siete robos a transeúntes, confirmaron los vendedores de esta área quienes han sido testigos de estas situaciones.

Narran que a cualquier hora del día, aunque principalmente al obscurecer es cuando se han registrado los atracos en esta área comercial, ubicada en pleno centro de la ciudad de Xalapa.

Las víctimas principalmente son mujeres quienes al bajar del autobús o la combi, son perseguidas por los rateros, quienes les arrebatan los bolsos o les arrancan de las manos los celulares.
Los comerciantes indican que a pesar de la presencia de los elementos de la “Fuerza Civil”, no logran inhibir a los ladrones que merodean el centro de la capital veracruzana.

“Lo que pasa que en verdad no se dan cuenta de lo que ocurre”, pues acusan que estos elementos de seguridad, la mayor parte del día sólo se la pasan checando el celular “han de estar ´guatsapeando´, tuiteando o en el face”, dijo una de las vendedoras quien prefirió no revelar sus datos “porque qué tal si vienen y me asustan”, reiteró.

Otra de las comerciantes de un puesto de revistas entre las calles Xalapeños Ilustres y Carrillo Puerto, comentó que esta semana le fue robado su celular a plena luz del día y en su mismo puesto.

“El tipo tenía rato parado en la esquina, entonces a mi se me había hecho sospechoso y le iba a llamar a la Policía, pero como estoy atendiendo a los clientes, cuando noté el chavo arrancó a correr y me percaté que ya me había robado el teléfono”, relató.

Estos negocios están en el primer cuadro de la ciudad, mientras que el Pasaje Tanos, está a una cuadra de la “Torre de Seguridad Pública” y del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Los comerciantes se quejan de la indiferencia de autoridades para ofrecer seguridad/ Foto F. de Luna
Los comerciantes se quejan de la indiferencia de autoridades para ofrecer seguridad/ Foto F. de Luna

Comentarios

  1. L respuesta es clara: La pinche fuerza civil, que de civil no tiene nada, es parte del negocio en los tracos, ya ni chingas duarte, ni de eso tienes control, pinche gobernadorcito que nos aventamos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: