Por 30 años funcionará gasoducto de Coatepec y Protección Civil se lava las manos

- en Noticias
Yolanda Gutiérrez Carlin de Protección Civil niega dar permiso pero tampoco clausura la obra a gas del Noreste
Yolanda Gutiérrez Carlin de Protección Civil niega dar permiso pero tampoco clausura la obra a gas del Noreste

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Aunque el gasoducto de “La Orduña” no está autorizado por la Secretaría de Protección Civil, la empresa “Gas Natural del Noreste” tiene ganada la concesión por un periodo de 30 años, confirmaron  la titular de esta dependencia estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín y el director General de Emergencias, Ricardo Maza Limón.

“No se ha emitido por parte de Protección Civil Estatal a este momento, algo que apenas está en revisión”, explicaron la mañana de éste viernes 27 de febrero, durante la sesión en las instalaciones de la dependencia.

Las respuestas han sido un tanto contradictorias, al indicar que esta empresa no tiene la autorización para que realice maniobras de introducción del gasoducto que atravesará los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y finalmente Coatepec.

Maza Limón dijo no estar seguro si ya hubo alguna licitación y este grupo ya tiene en su poder la licitación ganada y con base en ese sentido tiene deseos ya de iniciar hacer las maniobras “pero la empresa tiene la obligación de conseguir muchas cosas para poder llegar al momento de hacer una construcción”.

Pero en lo que compete a Protección Civil Estatal “no hemos emitido el proyecto porque estamos en proceso de revisión”, respondió el Director General de Emergencias en Protección Civil.

Desde hace una semana comenzaron los trabajos de  revisión y también de recorridos por las zonas donde atravesará el ducto de seis pulgadas que saldrás desde Emiliano Zapata y que trazará a Xalapa, el cual cuando llegue a La Orduña, en Coatepec el tubo será de cuatro pulgadas.

De acuerdo con los vecinos de La Orduña, este gasoducto será para alimentar a un tanque de 150 mil litros propiedad de la empresa “Nestlé”, lo que ha generado la movilización e inconformidad de los habitantes.

Según Ricardo Maza Limón, la empresa “Gas Natural del Noreste” cuando tenga que hacer las maniobras para colocar el gasoducto, éste tendrá que ir subterráneo, aunque no descartan que en algunas colonias de estos tres municipios sea “volado”.

La Secretaria de Protección Civil, aseguró que esta empresa ganó la licitación en 2014, sin embargo hasta el momento no se han realizado trabajos para la introducción de este gasoducto que se ha convertido en un tema polémico.

“Ni siquiera hay hasta este momento algo tendido, simplemente hay un proyecto que está empezando a verse sobre un plan y empezar a ver cómo va a caminar y hasta dónde va a llegar”, reiteró Ricardo Maza Limón.

 

Comentarios

  1. PERO QUE TAL SI TODAVIA FUERA SECRETARIA DE PC LA RATA Y PERRA DE NOEMI, UN BILLETOTE NO LE HUBIERA CAIDO MAL , SIGAN VOTANDO POR EL PRI

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: