Jefe policiaco del DF que organizó pachanga en su oficina renuncia

- en Foro libre

jefeCiudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– José Pedro Vizuet Bocanegra, director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que depende del Gobierno del Distrito Federal (GDF), renunció a su cargo este viernes, luego de ser exhibido en un video anónimo, que circula en Youtube, en el que se le puede observar abrazando a una mujer, tomando bebidas alcohólicas y con un conjunto musical de fondo.

Además de él, su acompañante Leady Hakím, la mujer que aparece en la grabación con el mando policial, también presentó su renuncia como directora de planeación y seguimiento logístico, dependiente de la subsecretaría de operación policial, oficina a cargo de Luis Rosales Gamboa, llamado “Jefe Apolo”.

Por estos hechos, la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), inició una investigación interna para deslindar responsabilidades de tipo administrativo, bajo el expediente DGIP/III171/201512.

En la grabación, el jefe policiaco trae puesto el uniforme; se aprecia lo que podría tratarse de instalaciones de la policía capitalina.

El funcionario aparece platicando son su acompañante; la abraza de vez en cuando, mientras el grupo musical entona la canción “Si nos dejan”. Posteriormente la toma de la cintura y la jala a él, en una aparente escena comprometedora.

En una carta que hizo pública la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que el video en el que aparece bebiendo, en compañía de una mujer que al parecer es una subordinada, con músicos y dentro de las instalaciones de la corporación que dirige, es real.

También señaló que los eventos fueron en su cumpleaños y aceptó que la fiesta fue en 2011. Vizuet Bocanegra, dijo que la disciplina se relajó y se puso en manos de las autoridades correspondientes.

“Tengo conocimiento de que se exhibe en redes sociales y han retomado medios de comunicación un video de 2011 donde se observa un convivio que se realizó en mi oficina con motivo de mi cumpleaños, en el cual el personal de mi área contrató un grupo musical y en compañía de tres o cuatro personas más tocaron algunas canciones”.

El funcionario capitalino dijo que la grabación fue por una persona que participó en el festejo por lo que “no tuve temor alguno del uso de la misma”.

“No obstante, aunque este video se produjo hace cuatro años, estaré atento a acatar las resoluciones que correspondan a los hechos que se observan en el video, principalmente porque acepto que se relajó la disciplina y se transgredió la imagen institucional por haber estado en funciones”.

Finalizó diciendo que al incurrir en una falta a los principios de actuación “estaré atento a la resolución que determinen las instancias correspondientes”.

Este día circuló un video anónimo en Youtube, en el que se le puede observar al director de la Policía Bancaria e Industrial abrazando a una mujer, tomando bebidas alcohólicas y con un conjunto musical de fondo.

Vizuet Bocanegra fue nombrado en 2010 como director general. Antes fue director operativo con Manuel Mondragón y Kalb.

En la grabación, el jefe policiaco trae puesto el uniforme. Aparece platicando son su acompañante; la abraza de vez en cuando, mientras el grupo musical entona la canción “Si nos dejan”. Posteriormente la toma de la cintura y la jala a él, en una aparente escena comprometedora.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: