Comandante de Rodríguez Clara es «recomendado» de Bermudez

- en Sucesos

El municipio de Juan Rodríguez Clara se ve afectado fuerte por la delincuencia ante la indiferencia del comandante  José Alberto Rodríguez Espejo
El municipio de Juan Rodríguez Clara se ve afectado fuerte por la delincuencia ante la indiferencia del comandante José Alberto Rodríguez Espejo
Juan Rodríguez Clara, Ver.- Fuentes cercanas al ayuntamiento, señalaron que el comandante a cargo de la policía municipal, José Alberto Rodríguez Espejo, no puede con el paquete, pero es inamovible pues se trata de un «recomendado» de Arturo Bermúdez.

El elemento es egresado de la escuela de Lencero y desde hace varios meses tiene bajo su responsabilidad la vigilancia en ese municipio que se ha visto asolado por los secuestradores, ladrones comunes y asaltantes de caminos.

A penas esta semana se dio la noticia del secuestro de la directora de Protección Civil, María de la Cruz Pitol Méndez, y dos personas más.

Estas víctimas de plagio ya están en casa, pero para regresar la familia tuvo que pagar 4 millones y medio de pesos, de 10 que pedían los delincuentes.

Ellos fueron secuestrados en la carretera Los Tigres a Rodríguez Clara el lunes por la mañana, cuando iban al trabajo.

Ese tramo carretero está bajo la vigilancia del comandante mencionado y sus hombres, sin embargo, las patrullas en esos momentos se encontraban vigilando otros puntos.

Las versiones al interior del palacio es que el comandante no le hace caso a nadie, ni al regidor del ramo de la policía, pues siempre alega que es protegido de Arturo Bermudez, graduado de su academia y que no le pueden hacer nada.

Actualmente, en la zona se encuentra desaparecido un taxista, lleva ya una semana sin que sea encontrado pese a que la familia ya entabló contacto con los secuestradores y pagó el rescate.

Rodríguez Clara, Isla y José Azueta forman un triángulo de territorio con pueblos que desde hace cinco años son asolados por bandas delincuenciales y en donde los ajustes de cuentas son cotidianos y se entrelazan con el poder.

En noviembre de 2010, el alcalde electo de ese ayuntamiento, el pancista Gregorio Barradas, fue levantado en Isla y horas después apareció sin vida en los límites con el estado de Oaxaca junto a dos personas más.

En junio del mismo año, el empresario Jaime Gasperín Grivelli, padre de la actual alcaldesa de Rodríguez Clara, sufrió un ataque armado en Los Portales de Isla, y murió a balazos con uno de sus hijos.

En agosto de 2012, sujetos armados dieron muerte al ex alcalde de Isla, Naut Tress Mánica, y a un hijo, cuando se encontraban en su rancho haciendo labores cotidianas.

Comentarios

  1. Esto es obra de la nauyaca de Nopaltepec el bastardo de nombre fidel herrera beltran y el nefasto de javier duarte de ochoa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: