Concluyó con éxito campaña Recicla Vidrio Xalapa 2015

IMG_2410-0-720x380Xalapa., 28 de febrero de 2015.- Con gran éxito concluyó la campaña Recicla Vidrio Xalapa 2015 que se realizó en la explanada del Teatro del Estado, de las 09:00 a las 15:00 horas de este sábado, porque el interés de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es crear conciencia sobre esta práctica de reciclaje, expresó el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

El servidor público municipal explicó que es necesario recopilar la mayor cantidad posible de vidrio para volverlo a utilizar y evitar que llegue a nuestro relleno sanitario, en donde quedará desaprovechado y ocupará un espacio que podría ser usado de otra forma.

“Solamente se recibieron botellas, envases y contenedores de vidrio en color claro, transparente, verde, y ámbar. No recibimos vidrio azul o rojo, porque interfiere con el proceso de reciclaje que se lleva a cabo al recuperar este material”, puntualizó.

Además, señaló que durante la campaña, organizada en conjunto con las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) estatal y la Secretaría de Salud (SS) estatal, el Ayuntamiento de Banderilla, Chedraui y Cremsa, no se recibieron objetos de vidrio, vajillas, ventanas, ni parabrisas.

En nuestro estado alrededor del 3 por ciento de los residuos que se generan son cristal o vidrio, comentó. Este es un material tan noble que tiene un proceso de reciclaje infinito, por lo que es muy importante que la gente se sume a campañas como esta.

Angón Rodríguez anunció que en la primera semana de marzo se realizará otra campaña para recoger todos los medicamentos caducados, para evitar que contaminen el relleno o se les dé un mal uso, y posteriormente se llevará a cabo el Reciclón de aparatos electrónicos, para que sus componentes sean reutilizados.

“Es muy importante seguir impulsando entre la sociedad campañas de reciclaje como esta, que disminuyan la cantidad de residuos sólidos que van a parar a los rellenos sanitarios de manera innecesaria, como vidrio, electrodomésticos y pilas”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: