Grave situación económica de Veracruz por desvíos de recursos públicos opina Arias

- en Sociedad

Rafael Arias investigador de la Universidad Veracruzana
Rafael Arias investigador de la Universidad Veracruzana
Xalapa, Ver.-“Ya es suficiente, a todos les deben, a todos les quedan mal, y recientemente la formación de capital fijo en el estado de Veracruz está bajando; no hay obras, no hay nada”, manifestó Rafael Arias investigador quien instó a la ciudadanía a exigir a las autoridades transparentar el manejo de los recursos públicos.

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación anunció que Veracruz ocupa el primer lugar nacional de desvíos de recursos públicos pues «desaparecieron miles de millones de pesos de varias cuentas concentradoras, sin explicar en qué se gastaron», el economista opinó que son los ciudadanos los que deben poner un alto a esta situación.

Agrega: «Es obligación de la ciudadanía cerrar filas y exigir a las autoridades publicar toda la información referente al manejo de recursos financieros, deuda y pagos pendientes, y comenzar a fincar responsabilidades, consideró el investigador de la Universidad Veracruzana, Arias Hernández.

Responsabilizó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Verarcuz (ORFIS) por dejar vacíos y no presionar para una rendición de cuentas clara, y poder justificar el camino que siguen los recursos que llegan al estado.

«El problema central es que hay una serie de obligaciones que los gobiernos estatales y municipales no revelan, esconden y gracias a los encubridores de las contralorías y del órgano de simulación superior que es el ORFIS, carísimo porque hace miles de auditorías y no detecta nada”, comentó.

Instó a los ciudadanos para que exijan que los funcionarios transparenten el manejo de los recursos» algunos se esconden, se escudan y justifican, al mencionar sólo la información bancaria y de valores y que es la que se registra en hacienda y que está a disposición del público”.

Agregó que con la llegada de las campañas políticas se teme que la situación pueda agudizarse, pues no hay castigo para quienes han mal utilizado los recursos y que pese a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación continúan impunes. –

Comentarios

    1. Arias nunca criticó nada cuando le pagaba Fidel Herrera, pero como el gordo Duarte lo corrió entonces se hizo el critico.

  1. Tu «nombre» lo dice todo también….Sería bueno que el sr. Arias investigue la constante falta del pago puntual de pensiones que da el IPE……¿es cosa de los bancos o del IPE? es decir de los encargados del pago………

  2. TENGAN HUEVOS LO VERACRUZANOS, YA ORGANICENSE Y QUITEN A TODA LA BOLA DE VIVIDORES QUE TIENE EL GOBIERNO DEL ESTADO, COMENZANDO POR EL GOBERNADOR. YO CONOZCO AL SECRETARIO DEL SECRETARIO DE GOBIERNO. QUE BUGANZA NO PUEDE SOLO? DAN VERGÜENZA. QUIEREN QUE SE LES PAGUE IMPUESTOS POR TODO. A MI EL ESTADO NO ME HA DADO NADA. MIS AMIGOS DE ASA, EN EL D. F. ME DIERON TRABAJO Y ASI SOSTENGO A MI FAMILIA, Y NO ME PIDEN NADA, PORQUE SON PROFESIONALES, NO CORRUPTOS COMO LOS POLITICOS DE VERACRUZ. NO CREO EN NINGUN POLITICO NI VOTARE POR UNO SOLO. SO LONG.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: