Música de ópera en el cuarto concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

FOTO CUARTO CONCIERTO FILARMONICA 03Boca del Río, Ver. Contando con la distinguida presencia del director titular Jorge Mester y de la soprano veracruzana, María Fernanda, se desarrolló el Cuarto Gran Concierto, de la Temporada 2015, de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Fue un programa de gala de música operística, pero también oberturas e intermezzo, haciendo un concierto muy variado, señaló Enrique Márquez, director ejecutivo de la filarmónica.

Las obras musicales en el programa de este cuarto concierto fueron: “Obertura Semiramide” y “Obertura El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini; “O mio babbino caro”, “I Crisantemi”, “Si, mi chiamano Mimi”, “Donde lieta usci”, “Tu, che di gel sei cinta” de Giacomo Puccini; “Addio del passato” de Giuseppe Verdi.

Así también: “Intermezzo (de caballería rusticana)”, de Pietro Mascagni; “La Arlesiana, Suite No. 1”, “Preludio; Allegro deciso”, “Minueto; Allegro giocoso”, “Adagietto”, “Carrillón; Allegro moderato”, de Georges Bizet.

Jorge Mester, director titular de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, es maestro consagrado y director laureado del prestigioso Festival de Música de Aspen, que encabezó como director musical durante 21 años (1970-1991); como académico se desempeñó como director del Departamento de Dirección de la Juilliard School en Nueva York durante la década de los ´80s.

María Fernanda Castillo, una joven soprano veracruzana, de Naolinco, ganadora del premio Revelación Juvenil en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli del 2010, se ha presentado en el Rockefeller Center de Nueva York, el Institut Canadien dÁrt Vocal en Canadá, Israel Opera House y Palacio de Bellas Artes.

“Parte de visión de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río es apoyar a jóvenes talentos como es María Fernanda, estamos apoyando un talento mexicano y veracruzano, ella ha ganado concursos en México, en Canadá y en Israel”, manifestó Enrique Márquez.

El próximo concierto se realizará el viernes 13 de marzo, la obras musicales de Benjamin Britten, Barber y Beethoven, bajo la dirección titular del maestro Jorge Mester y la participación de la violinista búlgara Bella Hristova.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: