A petición de titular de Atención de Víctimas del Delito despiden a profesor de la Universidad Anáhuac

La titular de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez es acusada de prepotencia/Fotover
La titular de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez es acusada de prepotencia/Fotover

Xalapa, Ver.- La titular de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez, es acusada por el  ex catedrático de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, Arturo Hernández Abascal, de solicitar su renuncia por el simple hecho de mencionar su “sexualidad diferente” frente a sus alumnos.

“En una clase sobre derechos humanos yo hice una referencia a la doctora Toto de manera positiva, estábamos hablando de la necesidad de respetar las orientaciones sexuales distintas en el matrimonio, en la adopción, yo hice una referencia positiva, porque yo siempre la admiré y a ella le molestó el comentario que yo hice con la mejor de las intenciones como pueden corroborar todos mis alumnos”, explicó el catedrático.

En entrevista, telefónica Hernández Abascal dijo que por ser figura pública “yo siempre me referí a la maestra Toto de manera positiva relacionado a su orientación sexual”.

No se trató de una crítica, dijo, “sino una mención a favor de ella, identificando como hay personas que sufren discriminación en todos lados eso fue todo”.

Fue el pasado 24 de febrero cuando la universidad “de manera arbitraria decide cesarme como profesor donde llevo casi 12 años sin mayor explicación, sin cumplir nada de lo que dice la Ley Federal del Trabajo, simplemente me dicen por teléfono que estoy despedido tras 12 años de laborar para el nivel licenciatura y posgrado”.

La doctora Toto Gutiérrez sin haber “hablado conmigo solicitó mi salida, además de que en la propia universidad me confirmaron que fue ella la que pidió mi renuncia”.

Ahora lo que pide el maestro es que se le indemnice de acuerdo a la ley, tras laborar 12 años en la universidad privada.

Comentarios

  1. BUENO EL ERROR DEL DOCTOR ARTURO ES CREER QUE EN NUESTRO ESTADO SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y QUE EL SER CATEDRÁTICO LO AMPARA DE EL ABUSO DEL PODER. LA LECCIÓN DEL DÍA ES QUE SI VAN HA PONER EJEMPLOS DE DISCRIMINACIÓN SOBRE ORIENTACIÓN SEXUAL, UTILICEN A RIKI MARTIN O JUAN GABRIEL, CON TODOS SUS MILLONES A ELLOS LES VALE SORBETE LO QUE APINEN LOS DEMAS JJJJ

  2. Este señor, perdón, señora siempre se ha caracterizado por su estupidez y prepotencia. Una vez la ví gritándole desaforadamrnte a una empleada de un banco porque no le hacía un trámite rápido. Esos son nuestros «políticos».

  3. También dicen que utiliza a sus empleados para servicio domestico y les aplica la respectiva rasurada de pago quincenal, super humana y sensible.

  4. Por que no preguntan a los alumnos la forma drástica de la impartición de clases y las señalaciones que hace este «abogado» al ser visceral al hablar, yo soy de un pensamiento Político diferente a el y siempre que se refería al pensamiento político volteaba a ver quien le contestaba de la misma manera en que el lo emitía. No se trata de una posición laboral, o el cargo que ocupe la doctora, si no de una conducta moral y como se maneja el a su alumnado, en lo personal siempre me sentí atacado por parte de este maestro. No se han puesto a pensar en el otro lado de la moneda, la parte verdaderamente importante, la situación psicológica que viven las personas que ofendió este sujeto, yo no tuve que ver en lo sucedió pero me pareció imprudente y grosero. Suplico que se informen de la otra parte de la situación, del lado de los alumnos.

      1. Ay… el hecho de que usted no pueda tolerar o no sepa manejar la manera de dar clases de un profesor no permite un despido injustificado…

  5. Este tipo de personas como el «abogado» ARTURO HERNANDEZ ABASCAL no deberian impartir clases ya que es una persona con falta de ética y profesionalismo el dice ser una persona integra pero al verdad es que no es así si fuera un catedratico tan bueno como el dice ser jamas utilizaria a alguien que tiene un puesto politico publico ya que el no conoce la magnitud de sus comentarios, que bueno que tomaron cartas en el asunto ya que ese «abogado» y sus comentarios nefastos no podian quedar intactos .

    1. Si usted piensa que señalar la sexualidad de una persona es agredirla, quien esta discriminando es usted. La situación no amerita un despido injustificado.

  6. ese abogado es un puerco y degenerado soy una estudiante de puebla y me agrego a facebook diciendome que era amigo de mis papas «abogados muy conocidos en puebla» empezo a hablarme y uan vez me dijo que si nos podiamos ver en una cita para tener mejor contacto y cosas asi, me pidio varias veces fotos de mi en poca ropa a lo cual no accedi y lo elimine de mis contacos luego luego. Ademas el siempre me decia pestes de la DRA. TOTO, que bueno que lo sancionaron asi y todavia se pone de martir y de victima, maldito

  7. Hola, yo no soy anónimo, yo soy Griselda Castillo compañera de vida de este abogado al que esta persona anónima llama nefasto.
    Este abogado ha formado generaciones en la Anáhuac por más de 12 años, hemos sido sujeto de ataques por expresar lo que se piensa.
    Y el que tenga algo que denunciar al respecto, que lo haga con pruebas.
    Besos

  8. Tu cállate, que tienes mucha cola que te pisen, te corrieron por sucia y estar tatuada. TU ERAS AMANTE DEL PROCURADOR.

  9. Ante la intolerancia, siempre he dicho:
    Si no le gustan los gays no ande con ellos,
    Si no le gustan los tatuajes no se los ponga,
    Si no sabe de mi trabajo no hable y sigo a sus órdenes en la procuraduría general de justicia del estado de veracruz.
    ¿Ahora con quién ando, perdón?

  10. ¿Solo por decir «sexualidad diferente»? Pudo ser que le gustaran los dildos , las posiciones extrañas o que fuera lesbiana pero en realidad nunca dijo en qué consistía ni especificó su sexualidad ni aludió a una figura negativa, de manera que creo que les vá a meter una tunda de regreso a los mochilones de la Anáhuac que perdieron a un gran maestro y encima se pondrán los ojos sobre su consejo directivo que cobra y dirige extrañamente, al lado de los «Legionarios de Cristo» del pederasta y asesino de Guizar y Valencia, el Padre Maciel, fundador de la pinche escuela esa que nomás pagando pasas…(no por nada estuvo el gran Américo, pestilenete municipal, en esa escuela en lugar de la UV, donde no pudo con el examen). Este «gobierno» lo único que hace es defraudar a la gente y los que lo defienden están de su lado, reciben su dinero y son cómplices de secuestradores y narcos…la perra Toto en su vida ha hecho nada por nadie y es una lesbiana miserable igual que casi todas las de su gremio que siguen en el closet y que ni siquiera son capaces ni tienen ovarios suficientes para aceptar su verdad, y que por si fuera poco tienen lo peor de los hombres y de las mujeres representado.

  11. chale!

    conozco poco a la dra toto pero sé que es una buena maestra y una porquería de persona.
    al catedrático no lo conozco en absoluto pero cualquiera que se refiera a otro por su orientación sexual (en buena o mala onda, de manera positiva o negativa) es una porquería de persona.
    sobre la señora que escribió pa defender a su compañero de toda la vida de la gente envidiosa… pus, como pa qué? ya nomás la balconearon acá.

    lo mejor del caso es que ése es el país en el que vivimos.

  12. Cualquier comentario malo que hagan sobre esta «doctora en ciencias ocultas» no se comparan con la realidad. Es una basura de persona, si es que se le puede llamar así. Es abusadora de sus subalternas, egolatra, soberbia, prepotente, abusiva del presupuesto que maneja, más todo lo que se puedan imaginar. No es de este mundo.

  13. Tanto escandalo por comentar su sexualidad?? Ya no se acuerda del trato que les dio a.sus empleados(as) d su.comision d victimas? personas q tuvieron la desgracia d necesitar trabajp y caer con ella…nada mas investiguen la cantidad de.personal q ha recibido y desechado la pinche lesbiana africana. trabajen con ella paravq la.conozcan …. La verdad no.peca pero incomoda!!!

  14. CARO LE VA A SALIR A LA UNIVERSIDAD ANAHUAC EL DESPIDO DE ALGUIEN QUE CONOCE EL DERECHO SEGURO DEMANDA EN CONCILIACION Y ARBRITAJE INDEMIZACION DE LOS 12 AÑOS QUE TRABAJO EN LA ANAHUAC Y SEGURO LES GANA

  15. ese profesor es un maldito que bueno que lo corrieron, no se ni como es profesor su trabajo nada mas era verle la cara a los demas y en la clase en la que uso ese ejemplo todos nos sentimos muy incomodos al respecto que no venga a decir que todos podemos decir que lo que hizo estuvo bien, viejo nefasto naco.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: