Ex profesora protesta en plaza Lerdo porque no le llega la pensión

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Desde hace dos años la profesora jubilada, Rosa González Posadas, reclama la cantidad de 350 mil pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Y ante las nulas respuestas en la dependencia, protestó éste lunes en las gradas de la catedral metropolitana.

Contó que ella laboró durante 26 años como profesora de educación primaria y al jubilarse tenía este alcance económico, sin embargo el único argumento que les dan es que no hay dinero y por lo tanto no le pueden pagar.

Dijo que la protestas el único método con el cual podría ser atendida por las autoridades estatales.

No tengo porque estar pidiendo limosna ni dando lástima”, dijo la solitaria manifestante.

La profesora jubilada, aseguró que volverá a manifestarse con un grupo de ciudadanos que la apoyan y de esta manera seguir presionando a las autoridades estatales, pues el adeudo corresponde al 2013.

También reclamó que su esposo quien trabajó 40 años como chofer de funcionarios de Gobierno del Estado, falleció hace un año, sin que hasta el momento le paguen a la familia los gastos funerarios, la pensión y los gastos médicos.

Relató que se han enfrentado a varias trabas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste), pues no les han pagado los gastos médicos y mucho menos el seguro, explicó la maestra jubilada.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: