Preparan la Estación Espacial Internacional para la llegada de cápsulas comerciales

iss-estacion-espacial--644x362Miami. ( La Jornada). Dos astronautas estadunidenses completaron este domingo su tercera salida orbital para preparar la Estación Espacial Internacional (EEI) para la llegada de futuras cápsulas comerciales en los próximos años.

Atado a la parte exterior de la estación orbital, el comandante de la EEI, Barry Wilmore, y el ingeniero de vuelo, Terry Virts, completaron sus tareas en cinco horas y 38 minutos, aproximadamente una hora antes de lo previsto.

Durante la misión no se reportó ningún incidente con el traje espacial, pero Virts descubrió una pequeña cantidad de agua en su casco una vez dentro de la Estación (conocida también por sus siglas en inglés ISS).

Un problema parecido tuvo lugar el pasado miércoles cuando tras el retorno de la salida orbital se detectó una acumulación de agua en la parte frontal del casco de Virts.

La agencia espacial estadunidense ha expresado su preocupación por repetir los fallos técnicos en los trajes espaciales estadunidenses, todos ellos vinculados con el sistema de refrigeración y una emergencia por una fuga de agua en 2013 que casi ahogó al astronauta Lucca Parmitano.

«Básicamente una pequeña cantidad de agua residual del componente del sublimador refrigerante que se condensa una vez que el traje se reintroduce en un ambiente con presión tras ser expuesto al vacío, resultando una pequeña cantidad de agua en el caso», dijo la Nasa en su blog.

Pero añadió que «no era un problema» para la seguridad de los astronautas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: