Anuncia Ramón Poo relanzamiento del Programa “Juntos Contigo”

02MAR15-Programa-Juntos-contigo1Veracruz, Ver.- Como muestra de un gobierno eficaz, eficiente y cercano a los veracruzanos, esta mañana el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer el relanzamiento del Programa “Juntos Contigo”, el cual se basará en cuatro ejes centrales “Juntos por tu Familia”, “Juntos por tu Seguridad”, “Juntos a tu Servicio” y “Juntos por tu Salud”, para resolver las principales demandas de los ciudadanos.

“Juntos contigo, sin duda es el medio más eficaz para materializar nuestros objetivos. Juntos Contigo nos permite sentir y atender en contacto directo, la voz de los veracruzanos sobre el presente y el futuro de su colonia, para conocer abiertamente cuáles son sus deseos y necesidades. En este programa, atendí y platiqué en persona con 3 mil 152 ciudadanos, en el 2014 atendimos directamente a 14 mil 375 ciudadanos, solucionando el 60 por ciento de las peticiones”; enfatizó Ramón Poo.

El primer edil del puerto  explicó que en el Programa Juntos Contigo se trabajará en cuatro ejes centrales, enfocados a promover el desarrollo social y humano de las familias; a la presentación eficiente de servicios públicos, acciones de participación ciudadana para coadyuvar en el fortalecimiento a la seguridad y acciones para un municipio saludable.

En esta semana, Juntos Por tu Familia incluye actividades enfocadas a fomentar la integración familiar, restablecer el tejido social, promover la educación, el deporte y fortalecer la cultura del ahorro en el seno familiar, así como la infraestructura de calidad, que ofrece espacios para el esparcimiento e integración, enfocados a los sectores de jóvenes, educación, economía y deporte.

En la segunda semana de marzo, en Juntos por tu Seguridad se organizarán foros de participación para que la ciudadanía participe en las acciones que van a coadyuvar en el combate a la inseguridad, así como una gran Feria del Empleo con una oferta de más de 15 mil vacantes, además de llevar a cabo pláticas de prevención del delito, seguridad vial, así como generación de empleos, aunada a la obra pública dirigida a este sector. De igual manera cerrando con esta semana, se contará con la presencia de alcaldes nacionales e internacionales en el Foro Iberoamericano de Ciudades.

En la Tercera Semana de Marzo, Juntos a tu Servicio, estará enfocado a dar respuesta inmediata a las peticiones y solicitudes de la ciudadanía, así como bacheo, alumbrado público y limpia pública, con acciones complementarias dirigidas a la vivienda, tanto de mejoramiento como de certeza jurídica sobre las propiedades de casas.

En la Cuarta Semana de Marzo, en Juntos por tu Salud, se desarrollarán acciones preventivas enfocadas al cuidado de la salud y el bienestar de los veracruzanos, incluyendo acciones de salid, consultas gratuitas, campañas de combate al dengue y programas vinculados a través del DIF Municipal y del Gobierno Estatal y Federal. Finalmente, se entregarán becas a estudiantes del Programa “Logro 910″ que premia y apoya el esfuerzo de niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, el próximo sábado 7 de marzo, se llevará a cabo la expo-feria “Juntos Contigo” en la Colonia Chalchihuecan, con enfoque de perspectiva de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en donde se trasladarán todas las dependencias municipales con sus programas, servicios, trámites y acciones a las colonias del municipio.

Estuvieron presentes, Carlos José Díaz Corrales, Síndico Único; Pablo Zurita García, Regidor Primero; Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Víctor Hugo Vázquez Bretón, Regidor Quinto; Yadira Carrillo Marín, Regidora Séptima; Delta Tiburcio Hernández, Regidora Décima; Juan Gabriel Montes de Oca López; Regidor Décimo Primero; José González Martínez, Regidor Décimo Segundo; Benjamín Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: