Piden campaña informativa previo a una consulta ciudadana sobre gasoducto

- en Sociedad
Espectacular colocado por los vecinos contra la pretensión de la empresa/Foto: Francisco de Luna
Espectacular colocado por los vecinos contra la pretensión de la empresa/Foto: Francisco de Luna

Xalapa, Ver. El diputado local del partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama se pronunció por  que se realice una campaña informativa hacia la población respecto al gasoducto que pretende instalarse en los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata. Luego de esto, apuntó, tendría que realizarse una consulta ciudadana.

Y es que aunque habitantes de los tres municipios se han movilizado contra el gasoducto que beneficiaría directamente a la empresa Nestlé, toda la población debe estar al tanto de lo que ocurre con el proyecto, lo que se pretende con él y los riesgos que habría, destacó el legislador local.

“Yo estoy a favor de la consulta pero antes debe haber una campaña de información a la gente, donde las voces a favor y en contra expresen a la población de qué se trata el gasoducto y todo lo que ello conlleva, para que luego la gente pueda emitir su opinión”.

En ese sentido recordó la explosión registrada en la zona de El Dique, en Xalapa, “y si eso pasó con una acumulación de gas, aunque la gente cree que pudo haber sido otro artefacto, qué podemos imaginar si hubiera un daño en el gasoducto”.

Al ahondar en el tema, el diputado Robles Guadarrama recordó también la tragedia ocurrida en Guadalajara, Jalisco, hace algunos años, cuando hubo una explosión por acumulación de gas en un drenaje.

Asimismo, cuestionó si las autoridades de Protección Civil están bien informadas y preparadas para en todo caso atender alguna contingencia “porque hay que prever lo que podría ocurrir”.

Con proyectos como el gasoducto en Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, nuevamente, deploró se ponen por encima intereses privados, financieros y políticos, por encima de la seguridad de al población.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: