A machetazos castigó a su esposa porque lo dejó por exceso de violencia

- en Sucesos
La violencia contra la mujer en Veracruz ya rebasa cualquier límite/ Foto F. de Luna
La violencia contra la mujer en Veracruz ya rebasa cualquier límite/ Foto F. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Con el rostro ensangrentado por tres machetazos y que le causaron heridas de 15 centímetros en la mejilla, nuca, oreja y cuello, la joven María Hernández Cázares casi pierde la vida a manos de su esposo, la tarde de este martes 3 de marzo.

Los hechos sangrientos ocurrieron a las 14:00 horas en la comunidad “El Marino”, municipio de Cazones de Herrera, ubicado en el norte del estado de Veracruz y a 40 minutos de la ciudad de Poza Rica.

«Éste caso ocurre en vísperas del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el 8 de marzo. Esto se suma a otros casos de violencia que sufren las féminas por lo menos en el estado de Veracruz».

Los testigos cuentan que la joven sufría agresiones físicas por parte de su pareja y cansada de la violencia, decidió huir al domicilio de sus padres, donde su marido de nombre Orlando Carballo Reyes, fue a buscarla para regresarla a vivir con él.

María Hernández Cázares tiene 28 años de edad y su esposo 30 quien la atacó a golpes, la tiró al piso y en ese instante tomó un machete con el cual causó las heridas profundas en la cara de la joven mujer.

Los vecinos de El Marino, indican y acusan que el culpable es el marido quien reclamó a su esposa el porqué había huido; luego comenzaron la discusión y minutos más tarde se percataron de la gravedad de María quien quedó inconsciente por la hemorragia.

El sujeto huyó, pero cómo fue identificado por los lugareños, indicaron que él tiene su domicilio en la comunidad La Unión, Kilómetro 31, también conocido como “El Limonar”, Cazones de Herrera.

La mujer fue auxiliada por vecinos y elementos de seguridad de la cabecera municipal, quienes a través de una ambulancia la trasladaron al hospital Regional al área de urgencias de la ciudad de Poza Rica, donde se reportó como grave.

Uno de los machetazos que recibió la joven, cortó desde la oreja hasta la tráquea, herida que de acuerdo con los médicos es de 15 centímetros; el segundo tajo es de diez centímetros es desde la mejilla hasta la papada y otra más en la quijada.

Este caso ya fue turnado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia. Ahora los vecinos y familiares de la mujer exigen justicia y aseguran que no se detendrán hasta castigar al responsable de estos hechos sangrientos.

Comentarios

  1. Que bonitas noticias publican…porque en lugar de llamarse Plumaslibres…deberían llamarse Alarma, ustedes también promueven la violencia…

    1. No digas pendejadas, no son noticias bonitas, son noticias trágicas , tristes de mucha injusticia, no pueden llamarse alarma porque alarma es una marca registrada, que mierda decir que un periódico promueve la violencia, eso es definitivamente una disentería mental.
      ¿Qué prefieres que digan puras cosas pendejas falsas como lo del veracruz seguro , próspero, del respeto , de la dignidad, de la justicia, de tu chingada madre , que rebuzna el obeso homosexual ??
      Ora sí que no desquitaste el sueldo mugre palero, mejor esfuerzo para la próxima, palero.

  2. totalmente de acuerdo con Pepitote, la gente que esta teniendo beneficios personales del gobierno no se cansa de defender y alabar a la bola de ratas que estan llevando este estado al caño, el disque gobernador quiere que se hable de puras cosas bonitas y positivas, como si se pudiera tapar el sol con un dedo! si bien esta nota no tiene que ver directamente con el desempeño del deficiente gobierno estoy de acuerdo, se debe exponer la noticia tal como es!

  3. Si así es, hay paleros que se dedican a meter su cuchara par desviar la atencion de los ingenuos, y siempre hacen comentarios pendejos engaña pendejos como por ejemplo , ay si que bonito felicidades a la policia, SUPESTAMENTE es un sarcasmo , pero se hacen pendejos, cual sarcasmo sarcasmo su puta madre, se trata de lamberle el culo al obeso sidoso.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: