Continúan enrejando negocios comerciantes ante incremento de asaltos en Xalapa

- en Sociedad
Los abarroteros dicen que la policia en Xalapa sólo se pasea/ Foto F.de luna
Los abarroteros dicen que la policia en Xalapa sólo se pasea/ Foto F.de luna

Francisco De Luna/Xalapa, Ver.-Los dueños de tiendas de abarrotes en Xalapa planean enrejar sus establecimientos y atender por ventanillas. Ninguno se quiere volver arriesgar a los asaltos violentos, pues el embate de la inseguridad recorre en cada uno de los sectores poblacionales de la capital veracruzana.

Durante los testimonios de dueños de tiendas en colonias como Lomas Verdes, Miguel Alemán, Tatahuicapan y Felipe Carrillo Puerto han optado por comenzar a proteger sus negocios, a sus empleados y el dinero de la venta.

Los casos más recientes ocurrieron la noche del pasado domingo 1 de marzo en la calle “Avestruz” en la tercera sección de Lomas Verdes, donde una tienda fue asaltada de manera violenta.

“Usaron un arma de fuego, asaltaron a la encargada del local, la despojaron de las ganancias de las ganancias que se habían generado durante el día”, relató uno de los vecinos de este sector poblacional ubicado a escasos metros del C4 y la Fiscalía del Estado de Veracruz.

También recordó que en esa zona los robos a tiendas son muy constantes como el ocurrido en octubre en la colonia Miguel Alemán donde se registró el asalto a un minisúper los maleantes hirieron de bala a tres personas, entre ellos dos empleados y un cliente.

Lomas Verdes, Miguel Alemán, Tatahuicapan y Felipe Carrillo Puerto colonias donde están enrejando negocios por asaltos/ Foto Plumas Libres
Lomas Verdes, Miguel Alemán, Tatahuicapan y Felipe Carrillo Puerto colonias donde están enrejando negocios por asaltos/ Foto Plumas Libres

“Los agresores portaban armas de fuego con las que cometieron el atraco e hirieron a los encargados del establecimiento”. Esta colonia ubicada al sur de la ciudad de Xalapa, los vecinos indican no estar tranquilos.

Los dueños de negocios en la capital veracruzana analizan que la tendencia de peligro va a la alza y por lo tanto no confían en los elementos policiacos “parece que la policía sólo se pasea y a nosotros no nos defiende”, dijo el señor Ramón Bustamante, dueño de una tienda pequeña en la colonia Tatahuicapan.

En el caso de Lomas Verdes, cuentan las familias que en menos de un mes se han registrado tres asaltos a punta de pistola, como en la calle “Loma de la Cruz”, por lo que han optado por enrejar sus negocios, incluso sus viviendas para evitar ser víctimas de la inseguridad.

 

Comentarios

  1. Enfrente del C4…qué vergüenza…se debería declarar la desaparición d epoderes en el estado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: