Entra Mando Único a Medellín tras asesinato de Moisés Sánchez

- en Sucesos
La policia estatal de Arturo Bermudez toma control de Medellín a partir de mañana
La policia estatal de Arturo Bermudez toma control de Medellín a partir de mañana

Medellín, Ver.- Tras el asesinato del comunicador José Moisés Sánchez Cerezo y la solicitud de licencia del Omar Cruz Bravo en la presidencia municipal de Medellín, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementa el Mando Único mañana tras la negación del estado, a que entrara personal de la Armada de México.

Luego de que Omar Cruz Bravo fue señalado por la Fiscalía de Justicia del estado como el autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez y de que está pendiente su desafuero en la legislatura, el gobierno de Javier Duarte decidió implementar el Mando Único para esta región de la entidad.

La ceremonia de acto protocolario de la entrega de la policia municipal de Medellín al Mando Único que maneja la Secretaría de Seguridad Pública con Arturo Bermudez Zurita al frente, tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana.

Al evento asisten Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermudez quienes anunciaron que con la entrada del Mando Único combatirán a la delincuencia que está operando fuerte en Medellín y la región.

La policia municipal de Medellín operaba con 30 elementos. Los principales operadores están presos, acusados de haber participado en el secuestro y homicidio de Moisés Sánchez a excepción del ex comandante que huyó sin que se tengan noticias de su paradero.

En Medellín y la región se han incrementado los hechos delictivos de toda clase. Robos, secuestros, extorsiones y asesinatos de comerciantes y de ciudadanos en general. 

Los habitantes de este municipio habían demandado desde hace 2 años la entrada de la armada de México, situación que fue negada pese al asesinato de Moisés Sánchez Cerezo.

Las esperanzas de que regrese la paz a Medellín se ven lejanas pues en otros municipios del estado, donde opera el Mando Único como en Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, continúa la inseguridad a todo lo que da.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: