Familiares despiden a niño que murió por bullying en Puebla

- en Sucesos

eed994e89a5285c4ec86d6463983b732_LPor Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Atecingo, Puebla. El niño Antonio de Jesús López Monje fue sepultado esta mañana en Atencingo, Puebla, lugar al que se mudó junto con su madre para pasar sus últimos días al lado de sus abuelos luego de las graves heridas por bullying que lo dejaron inválido.

Unos meses atrás su familia sabía que no mejoraría y su madre María de Jesús Monje Tapia decidió cambiar de residencia a esta zona cañera del estado de Puebla, a unos minutos de Izúcar de Matamoros.

El plan de la madre de Toñito era aprovechar una oportunidad para moverlo al mar y cumplir su último deseo que era conocer la playa, sin embargo fue impedida por los médicos debido a las complicaciones de salud que presentaba el menor.

El estado de salud del niño fue bastante crítico pues tuvo que soportar 9 operaciones a manos de especialistas del Distrito Federal, luego de que sufriera una inflamación en el cerebro a causa de la golpiza que le dieron sus compañeros de la Escuela SecundariaGalileo Galilei en Amozoc.

Según palabras de Roberto Castro Barranco, padre del adolescente, al diario Excélsior el niño estaba sano hasta ese 28 de octubre del 2013.

Él estaba sano, ¿sí me entiende? Entonces, eso resultó de los golpes que le dieron en la escuela unos compañeros suyos allá en Puebla, allá en la escuela Galileo Galileí. Estuvo en tratamiento allá en la ciudad de México casi un año, más de un año; entonces, ya no tenía cura y nos lo trajimos para aquí, para su casa», relató el padre del menor en una entrevista telefónica con el diario nacional.

La golpiza no fue reportada por Toñito inmediatamente, fue hasta noviembre que comenzó a sentirse mal y se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico. A mediados de 2014, los médicos informaron que tenía muerte cerebral parcial y había perdido 60 por ciento de la vista, debido a los golpes en la cabeza tampoco tenía control de esfínteres y no podía realizar movimientos básicos de manos y piernas, además de que perdió capacidad lingüística.

Fue la madrugada del lunes que finalmente Antonio falleció en Atencingo, dónde fue sepultado la mañana de este martes.

Hasta el momento se espera que tanto la Procuraduría General de Justicia como Secretaría de Educación Pública en Puebla confirmen los avances del procedimiento iniciado el 28 de octubre del 2013 para ubicar a los responsables del homicidio que, según se sabe, eran compañeros del muchacho que en 2013 se encontraban en tercero de secundaria.

En la escuela «Galileo Galilei» se han abstenido a dar declaraciones sobre el tema y aseguran que la SEP emitirá un reporte oficial. ( Con información de periodicocentral.mx

Fotos: La Zafra Noticias

Comentarios

  1. pobrecito niño.. los maestros dicen que no son pilmamas… pero la ley dice que son responsables dentro del aula y las instalaciones escolares. La escuela debería ser un santuario para los estudiantes.

  2. Esos que lo golpearon llevaran en su conciencia el asesinato de este niño, por que eso fue…son unos asesinos, descanse en paz… como pueden las leyes proteger a los asesinos de este niño por ser menores de edad… ojala dios les de su merecido si es que la ley de los hombres no se las da… ya que pudo ser nuestro, hijo, hermano, sobrino, amigo o ahijado… que descanse en paz…que así sea…

  3. Esos que lo golpearon llevaran en su conciencia el asesinato de este niño, por que eso fue…son unos asesinos, descanse en paz… como pueden las leyes proteger a los asesinos de este niño por ser menores de edad… ojala dios les de su merecido si es que la ley de los hombres no se las da… ya que pudo ser nuestro, hijo, hermano, sobrino, amigo o ahijado… que descanse en paz…que así sea… AMEN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: