Hoy en Ambulante en la plazoleta Xallitic documental sobre movimientos sociales

 La rebelión de todos los días
La rebelión de todos los días

Xalapa, Ver. Este miércoles como parte de la Gira de documentales Ambulante Xalapa será proyectado al aire libre el documental de la sección Imperdibles La rebelión de todos los días en la Plazoleta Xallitic a las 2o horas, sobre movimientos sociales a nivel mundial.

«¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? En épocas de crisis mundial, esta película expresa el significado del poder de la protesta y la toma de calles para expresar un mensaje», dice la sinopsis del documental austriaco-suizo de los realizadores Arash T y Arman T. Riahi.

Agora de la ciudad 

A las 17 horas en el Ágora de la ciudad será proyectado el documental polaco 15 esquinas del mundo de Zuzanna Solakiewicz. Este documental aborda la  visión de la documentalista sobre la música, siguiendo el ritmo de la arquitectura, el cuerpo humano y el pulso de la naturaleza. Imágenes que expresan el asombro ante lo análogo, la experimentación y la tangibilidad del sonido.

A las 19 horas será proyectado el documental ecuatoriano La Muerte de Jaime Roldós de Manolo Sarmiento, sobre el gobierno de Jaime Roldós en Ecuador que terminó abruptamente en 1981 tras un sospechoso accidente de aviación.

También a las 19 horas pero en la Escuela Luis Buñuel serán proyectados los mediometrajes documentales El Palacio de Nicolás Pereda, documental que sigue la vida de 17 mujeres que habitan en una misma casa. Posteriormente será proyectado Ausencias de Tatiana Huezo sobre la búsqueda de una madre de su hijo y esposo desaparecidos hace cinco años.

En la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado a las 16 horas será proyectado el documental estadounidense Exit Trrough The Gift Shop: Una Película de Bansky. Este documental revela la historia secreta del arte callejero y la obsesión de un cineasta amateur por grabar y descubrir a los más destacados artistas del graffiti.

A las 17 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UV será proyectado el documental mexicano Retrato de una Búsqueda de Alicia Calderón sobre la búsqueda de varias madres por sus hijos desaparecidos a patir de la guerra declarada al narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.

Galería de Arte Contemporáneo.

A las 18 horas en la Galería de Arte Contemporáneo serán proyectados varios cortometrajes etnográficos de la sección Las Estaciones.

En la misma sede pero a las 20 horas serán proyectados varios cortometrajes de la sección Umbrales Sensoriales.

La entrada es libre.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: