Mezcla de colores da color Renato

- en Foro libre
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Juan Ciudadano/ Diario Presencia

Újule con mi ratoncito. Ora sí que se metió un autogol. Le hace al alquimista sin saber de química, mezcla colores, los colores de los partidos políticos, y dice que el resultado es el color rata. Y yo digo que es el color Renato.

Se paró en el parque Juárez, a un lado del palacio de gobierno, en Xalapa. Ahí convocó a todo mundo, a los que lo quisieran ver y escuchar. Inundó de camionetas el lugar. Esta vez dejó comiendo su alfalfa a Payaso y Tentación, sus dos caballos que le han servido para andar de ridículo en las calles, pues no los llevó.

“Pásenle, pásenle. Aquí está su mago Renato el más Tronco de la región. Que no le digan, que no le cuenten, porque con seguridad le mienten”.

Y que comienza la función.

Se aventó un discurso que ¡ah jijo! La pura intelectualidad hecha persona. Qué reflexiones, qué profundidad, qué ideas.

Le pedía a los ciudadanos que se fijen bien, que no voten por los partidos sino por los ciudadanos, pero que el gobierno de Veracruz deje de andar fabricando partidos de los que surgen delincuentes. Mordidota de lengua, güey.

Entonces comenzó a hacerla de alquimista. Llevó varias latas de pintura de diferentes colores. Cada color representaba a un partido político. Que si el verde PRI, que si el azul PAN, que si el amarillo PRD, que si el turquesa PANAL, que si el naranja Movimiento Ciudadano, que si el rojo PT, que si el violeta Humanista, que si otro verde Ecologista, que si rojo y azul Encuentro Social, que si rojo Morena. Y el blanco que une a todos.

Miren nomás con qué nos salió Renato Tronco, bien guardadito se tenía que es más alquimista que el Mago Merlín.

Y ante la mirada de asombro de todos, comenzó la sesión. En un gran garrafón fue vaciando las latas. Las depositó una a una, y luego la blanca. Y se puso a mezclar. Al final quedó en color café.

La mezcla de todos los colores partidistas, dijo Renato, es color rata.

¡¡¡Autogol!!! El ratón vaquero apuntó, jaló el gatillo y se disparó en el pie.

Recomendó  que los ciudadanos apoyen a los buenos candidatos y se olviden de las pasiones partidistas.

“Ya vimos que los colores sí se mezclan, sí firman el pacto por México, sí hacen alianzas, siempre se preocupan por su tres por ciento para completar el registro y esa franquicia que tienen”, dijo Renato Ratón.

Criticó a los partidos que sólo buscan salvar la votación mínima que exige la ley. ¿Como cuál? ¿Movimiento Ciudadano que es el que lo postula a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos?

 

También se le fue encima al gobierno de Veracruz por andar fabricando partidos políticos. ¿Como cuál? ¿Alternativa Veracruzana que respaldó a su hermano Miguel Ángel, el Ratón Miguelito, para la alcaldía de Las Choapas, que finalmente quisieron robarse pero el Trife se los impidió?

 

“Ya basta, que el Gobierno deje de fabricar partidos, que deje de fabricar delincuentes que no meten la lana, que no invierten y que no hacen obra. Que meta mejor nuevos y buenos funcionarios”, expresó.

 

También reveló que los coordinadores de campaña de los diferentes partidos entregan apoyo a los candidatos, a sabiendas que ese dinero proviene de los recursos públicos.

 

No sabía que las ratas sufrieran amnesia. Ya olvidó Renato de dónde sacó dinero Fidel Herrera para su campaña a diputado local, como consta en aquella llamada  intervenida y difundida en la prensa. Y lo de los 10 millones para el camino que nunca se hizo.

 

Sí, güey. El Ratón Vaquero tirando el escupitajo al cielo y cayéndole en plena cara. Si alguien es un candidato fabricado por el gobierno, es él; si alguien ha actuado como delincuente que se apropia de patrullas policíacas y las usa para protección personal, es él; si alguien ha reprimido a la población, es él; si alguien ha usado a los partidos políticos, es él.

 

Qué puntada la del alquimista campirano. Mezcla los colores de todos los partidos políticos y dice que el color que resulta es el color rata. Pues sí. Es el color de Renato, el color del Ratón Vaquero.

 

Vaya autogol.

 

(Comentarios y tips a: [email protected])

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: