«Veracruz está quebrado por culpa de funcionarios corruptos»: acusa PAN

Jesús Mancha Alarcón líder estatal del PAN
Jesús Mancha Alarcón líder estatal del PAN

Xalapa, Ver.-  José de Jesús Mancha lider del PAN estatal subrayó que Veracruz está “en total y rotunda quiebra”, a pesar que de que el Gobierno del Estado no lo ha querido reconocer.

El hecho más grave que ha hundido al Estado, puntualizó, es la corrupción: “Veracruz encabeza las listas de los Estados más corruptos, en donde prima la malversación de fondos según la propia Auditoria Superior de la Federación, los propios medios han documentado, que la Secretaría de Finanzas estatal deposita en una misma cuenta concentradora todos los recursos federales y locales a su  alcance para diluir los orígenes y destinos planeados para ese dinero y van sacando el mismo a su antojo, a este mecanismo le llaman “la licuadora”. ¡Esto no puede ser posible!, ¡Estamos hartos de los corruptos, de los personajes de alcantarilla!”.

Sin embargo y pese a la gravedad del asunto dijo, hay una buena noticia para Veracruz, y esa es que se ha aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción propuesto por Acción Nacional y encabezado por Ricardo Anaya, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN y por nuestro presidente nacional Gustavo Madero.

“Uno de los principales incentivos a la corrupción es la falta de control, vigilancia y fiscalización de la gestión pública. ¡No más!,  con este sistema tendremos la mayor revisión posible. Por eso nuestros legisladores federales manifestaron como puntos irreductibles el otorgar mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación  (ASF), que el titular de la Función Pública sea ratificado por el Senado y de manera especial y específica, que se revise el uso del dinero proveniente de la Federación, que manejan los Estados y Municipios” acusó.

Los ramos más importantes por el monto de las participaciones son el 28 y el 33, puesto que cuando la reforma sea avalada por el Senado y por los congresos estatales, los recursos deberán ser auditados.

También señaló que Acción Nacional aplaude la creación de la Fiscalía Federal Financiera, que vigilará el uso y el destino de los recursos para prevenir actos de corrupción, con este precedente, el gobierno del Estado no podrá hacer más borrón y cuenta nueva, no podrá seguirle dejando una deuda multimillonaria a su sucesor, y este a su vez no incrementará los números rojos que “desangran la economía veracruzana”.

En lo correspondiente a las participaciones federales serán fiscalizadas hasta un 92% por la Auditoría Superior de la Federación, y el otro 8% por órganos fiscalizadores locales que también se crearán a instancias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Además hizo hincapié en que el Gobernador Javier Duarte, deberá estar pendiente en el futuro, pues ya nunca más un empleado suyo será el encargado de juzgarlo o a su administración por actos corruptos, como se dio en el caso del Contralor General de Veracruz.

“Las cuentas deberán ser transparentes, los veracruzanos queremos saber el monto exacto, con pesos y centavos de lo que debe este nuestro quebrado Estado. Son: ¿80 mil millones?, ¿100 mil millones?,  ¡o más de 140 mil millones de pesos!” dijo el líder panista.

Antes de finalizar y en el mismo tenor añadió que “Javier Duarte vive en una realidad alterna, algunos la han llamado Duartelandia, otros el paraíso de los frutsis y los pingüinos; en esa realidad el piensa que las finanzas de Veracruz están saludables».

Afirma que no hay problemas, que su administración cumplirá con sus compromisos, ¿Quién le cree? Sólo hay una realidad… y los veracruzanos reclamamos cuentas claras y las vamos a tener”.

También dijo que  se deben dar a conocer los culpables de que Veracruz esté en quiebra, y esos culpables deben tener un castigo ejemplar. “Muchos de estos (culpables) seguramente han dejado  su puesto para buscar alguna diputación en las próximas elecciones a celebrarse en junio. Pues ellos, los que sean encontrados culpables, deben pagar por lo que le han hecho a nuestro Estado”.

“Veracruz, ha caído, está quebrado,  es momento de deshacernos de lo corroído, con buenas ideas vamos a levantar a nuestro Estado, con gente que trabaja por un bien común llamado Veracruz y veracruzanos, vamos a salir de este infierno en el que nos ha sumido el PRI” finalizó.

Comentarios

  1. A POCO?? Y TAMBIEN USTEDES HAN CONTIBUÍDO BASTANTE POR SER CÓMPLICES, NO OLVIDEMOS QUE EL PRI Y EL PAN SON LO MISMO, NO TE QUIERAS ADORNAR CON TUS DECLARACIONES QUE TODO MUNDO SABE, CLARO QUE HAY CORRUPTOS, LADRONES, VENDE PATRIAS, SANGUIJUELAS, INÚTILES, CONVENENCIEROS Y QUE NUNCA VOLTEAN A VER AL PUEBLO, A LOS QUE LOS PUSIERON DONDE ESTÁN MAMANDO, MEJOR CÁLLATE ESTÚPIDO ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TODO LO QUE HUELE A PRI, PAN,PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, NUEVA ALIANZA, ALTERNATIVA VERACRUZANA Y TODA LA RÉCUA DE INEPTOS, ADVENEDIZOS QUE PERTENECEN A LA ESCORIA POLÍTICA DEL ESTADO Y DE ESTE PAÍS, TODOS SON LA MISMA PORQUERÍA….

  2. ¿Y QUE HAN HECHO LOS DIPUTADOS PANISTAS PARA PARAR TODA ESTA PORQUERÍA?
    NADA SON LA MISMA MIERDA PANISTAS, PRIISTAS, ETC.

  3. POR CULPA DE TODOS USTEDES PINCHE BOLA DE RATAS, CURRPUTOS QUE SOLO VIVEN DEL ERARIO PUBLICO….POR ESO ESTA COMO ESTA EL ESTADO

  4. El PRI tiene el dólar a quince pesos ochenta centavos ,eso querían sigan votando por el PRI ,y luego no se quejen ,y biene lo peor ,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: