Viudas de policías cierran Enríquez porque no reciben sus pensiones desde octubre 2014

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Esposas de más de 30 policías caídos en su labor, se manifestaron en la capital del estado, bloqueando la avenida Enríquez, para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno estatal, el pago de pensiones y prestaciones a las que tienen derecho. Y es que desde octubre pasado no han recibido la pensión que les corresponde.

Una de las afectadas, Claudia Leticia León Mendoza, relató que su esposo y padre de su hijo, Juan Moreno cayó en cumplimiento de su deber en abril 15 de 2011.

Sin embargo, a casi cuatro años de haber quedado viuda, no recibe en tiempo y forma su pensión trimestral.

“Se nos paga la pensión trimestral cuando quieren, no en tiempo y en forma como está estipulado, lo de las becas para nuestros hijos anduvimos tocando puertas, y también nos lo dan cuando quieren”.

Prácticamente, expuso, desde el inicio del ciclo escolar 2013 no reciben de manera puntual los respectivos apoyos.

“Mi hijo que ya va a entrar a la universidad pero no tenemos recursos. Nos dan se supone la gaceta, un equivalente a 420 salarios mínimos cada tres meses, pero a veces es cada cuatro meses”.

Refirió que la última vez que se les ha pagado fue el 12 de octubre de 2014.

“Ya han pasado todos estos meses, hemos ido a Finanzas, hemos ido al IPE, hemos venido a Palacio y a Seguridad Pública pero nadie hace nada, sólo nos dicen: esperen, esperen, esperen”.

Es por eso, dijo, que las más de 30 viudas  de todo el estado decidieron manifestarse en la capital veracruzana.

“Aquí vamos a estar hasta que el Secretario de Seguridad nos reciba o el gobernador, porque no nos han atendido y ya no podemos seguir así”.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: