«Golpe mediático captura del Z-42»: Ricardo Ravelo

- en Videos

México. D.F. ( Aristegui Noticias). Sin duda es un golpe, un golpe fuerte a la estructura de los Zetas, porque este personaje, Omar Treviño Morales, el Z-42, era un eslabón que había quedado suelto tras la captura de su hermano Miguel Ángel (e Z-40), señaló el periodista Ricardo Ravelo.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, consideró que con esta detención “parece que queda totalmente exterminada esta dinastía de los Treviño, por lo menos quienes estaban vinculados al narcotráfico. Es una familia muy numerosa”.

Recordó que Miguel Ángel, quien era policía municipal de Tamaulipas, pasó a formar parte de la estructura de Los Zetas, y tras el presunto abatimiento de Heriberto Lazcano, quedó al frente de esa organización criminal.

“Es una detención que por ahora trastoca el rompecabezas de la estructura operativa, (pero) no la estructura financiera, no la estructura de lavado de dinero, no la estructurapolítica, que se ha mantenido impune“, señaló.

Seguramente emergerá una nueva figura para tomar el lugar del Z-42, consideró, aunque “no se sabe por ahora quién pueda ser, pero sin duda que habrá relevo”.

Recordó que Los Zetas se mantienen como la segunda organización poderosa de México, después del Cártel de Sinaloa; apuntó que tienen control en 20 estados y fuerte presencia en centro y Sudamérica.

“Aquí opera la lógica de que se eliminan figuras, se eliminan cabezas, pero jamás se golpea el negocio”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: