Colocan en Xalapa espectacular de DJ desaparecido en el Puerto de Veracruz en julio 2013

- en Sociedad
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El rostro del joven Luis Guillermo Lagunes Díaz aparece impreso en un espectacular

Lo acompañan avisos y una recompensa de millón y medio de pesos para quien aporte información veraz, pues desapareció desde el 28 de julio 2013 en el Puerto de Veracruz.

Desde esas fechas, sus familiares han hecho lo imposible para dar con su paradero; se trata de un DJ muy popular conocido como «Patas», quien al momento de su desaparición tenía 29 años de edad y vivía de manera independiente.

El gran anuncio está ubicado entre la avenida 20 de noviembre y la calle Aparicio Wido, de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa. En esta lona hay números como el 018008313196 y un correo electrónico denunciapgr@pgr,gob.mx.

El mensaje dice “A quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve, eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz, Veracruz”, dice el espectacular del gobierno federal como parte de la campaña recompensas para encontrar a varios desaparecidos.

De acuerdo con la entrevista que realizó “Kraken Media” a la señora Lucía de los Ángeles Díaz, madre del joven, declaró que a su hijo lo secuestraron y fue sacado de su propia casa mientras dormía porque al otro día tenía presentaciones para las cuales ya había sido contratado.

También en el mismo texto de Kraken Media describen de manera textual el sentir de la señora y las extorsiones económicas que vivía su hijo.

“La mamá de DJ Patas recuerda que a su hijo ya lo habían extorsionando, eso ya había pasado en dos o tres ocasiones anteriores”. Platica que una vez Luis “le pagó 45 mil pesos a un tipo para que lo dejara en paz, es una infamia. ¿Cuánto dinero le pudo quedar para él si tenía que pagar 45 mil pesos para vivir tranquilo? Así pasa en Veracruz, puedes tener cualquier trabajo y aún así ellos (grupos criminales) quieren que les pagues. Ha habido mucha gente que ha tenido que cerrar su negocio por todo lo que está sucediendo en esta entidad”, refieren en la nota titulada: “Imposible llegar a la verdad con tanta corrupción”: Madre de DJ desaparecido.

También declaró que luego de ser secuestrado, se comunicó con sus empleados para pedirles que entregaran dinero para su rescate y también el vehículo donde transportaba el material para las presentaciones musicales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: