Llega “Acción en tu colonia” a San Pedro y El Refugio para rescatar espacios públicos, mejorar infraestructura y brindar apoyo a la población.

4c30f67088882cfb19ad091837dc2d13_fb__RHS9502-863-430-cCórdoba, Ver. El presidente Tomás Ríos Bernal recorrió estas colonias en compañía de vecinos que solicitaron la intervención del Ayuntamiento para solucionar el problema que los aqueja en tiempos de lluvia al contar con pocos sistemas de alcantarillado, propiciando inundaciones, por lo cual Obras Públicas e Hidrosistema evaluarán la viabilidad de crear tragatormentas en los puntos más críticos, en tanto se empezó con la limpieza de las alcantarillas para disminuir el riesgo de taponamientos.

Los habitantes de San Pedro y El Refugio dialogaron con los funcionarios municipales para atender otras demandas de mejoramiento urbano, mostrándose agradecidos con la conversión de las lámparas de vapor de sodio por tecnología leds, que ya se están instalando en la colonia, las cuales además ofrecen mayor seguridad a los habitantes.

Tomás Ríos Bernal, durante el arranque de esta jornada, agradeció la participación de la ciudadanía, por trabajar en conjunto Gobierno–sociedad. “Nuestra administración no podría avanzar sin la ayuda de los ciudadanos que muestran el camino de dónde llevar las acciones  que implementa el Ayuntamiento”.

La participación ciudadana hoy en Córdoba es muy importante, dijo, sólo así lograremos tener una ciudad mejor, tengan la confianza que este Gobierno estará muy cercano a ustedes.

E indicó que con la instalación de luminarias leds se darán calles más iluminadas y por ende, más seguras, en este sentido, los habitantes agradecieron al Presidente la instalación de estas nuevas lámparas, ya que por la noche la iluminación que tenían permitía que los maleantes en muchas ocasiones sustrajeran pertenencias de las casas, no pudiendo ser identificados por los vecinos.

Inocencia Gómez, jefa de manzana de El Refugio, agradeció a nombre de los habitantes el llevar esta jornada, “ahora nuestra colonia se ve bonita por las noches, es lo que estábamos esperando desde hace muchos años; sabemos que nuestra colonia seguirá subiendo de calidad de vida. Al inicio de la actual administración, la primera petición que realizaron fue mayor iluminación en sus calles, lo que hoy ya es una realidad”.

Se tiene contemplado instalar más de 90 luminarias en estas colonias, ante la necesidad  que el presidente Tomás Ríos detectó durante su recorrido dentro de la jornada “Acción en tu Colonia”, al visitar dos callejones en la zona de San Pedro, ubicados en la avenida 20 calles 17 B y C y en el callejón que lleva el nombre de Tomás Ríos, donde habitantes mostraron los peligros que conlleva la falta de iluminación.

Ante estas peticiones el presidente Tomás Ríos instruyó a la coordinación de Alumbrado Público actuar de manera urgente ante estas peticiones, por lo que se espera que al término de esta jornada, los habitantes de dichos callejones cuenten con la iluminación y seguridad que solicitan.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Presidencia, dijo que se estarán realizando jornadas de limpieza, balizamiento, mantenimiento de espacios públicos, así como la ciudadanía podrá contar con la asesoría del personal del Ayuntamiento, pues estarán trabajando las áreas de DIF, Hidrosistema, Obras Públicas, Alumbrado Público, Parque y Jardines, Desarrollo Social y Humano, por lo que invitó a acercarse al personal del Ayuntamiento para externar su inquietud o necesidad.

Al inicio de esta jornada el presidente Tomás Ríos Bernal recorrió estas colonias en compañía del síndico Luis Alberto García Hernández, de los regidores Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández así como de  los directores del DIF, Ana María Zepahua; Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo, y Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez, así como del coordinador de Limpia Pública, José Luis Cerdán.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: