Otro derrame de petróleo en Papantla

- en Noticias
Foto cortesía Periódico NORESTE
Foto cortesía Periódico NORESTE

Francisco De Luna/ Papantla, Ver.- El derrame de petróleo en la comunidad de El Remolino, municipio de Papantla generó que se contaminara el arroyo “El Cepillo”, dejando sin agua en promedio mil familias.

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la fuga se originó por un acto vandálico, pues en el comunicado detalla que se hizo un corte con segueta a un ducto fuera de operación.

Por la contaminación que ahora padecen los lugareños, advierten con bloquear las carreteras, así como  los accesos  a los pozos petroleros en las comunidades tanto de El Remolino como Arroyo del Arco y Francisco Villa.

Aseguran que la empresa petrolera durante décadas les ha generado daños a las propiedades como cultivos y viviendas, además de la ganadería, reclamaron los campesinos durante la reunión con los representantes de Pemex.

El derrame se generó este martes 3 de marzo en los afluentes de las comunidades de Papantla, al norte del estado de Veracruz y a escasos 20 minutos de donde se realiza el festival “Cumbre Tajín”.

Durante la asamblea salieron a relucir que además de estas fugas de hidrocarburo, hay en promedio 42 viviendas dañadas con fracturas por explosiones generadas de compañías petroleras que buscan el petróleo en las tierras totonacas.

El Agente Municipal,  Pedro González Pérez, contó que desde el 2009 han hecho los reportes de las afectaciones, “y ahora con este derrame, la verdad que ha generado molestias y ahora nos vamos a manifestar y hacer presión a Pemex”, amenazaron los habitantes de esa región del Totonacapan.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: