Participa en el Primer Concurso Municipal de Fotografía “Así Te Veo Veracruz”

JON_4140Veracruz, Ver. Con la finalidad de estimular las manifestaciones artísticas que se encaminan a la preservación de nuestra identidad, que generan valores y promueven atractivos turísticos, invitamos a los jóvenes de la ciudad y puerto de Veracruz a participar en el Primer Concurso Municipal de Fotografía “Así Te Veo Veracruz”. Consulta a continuación las bases:

PRIMERA
– La inscripción es gratuita, por lo tanto no se cobrará ningún tipo de cuota.
– Los participantes deberán ser estudiantes de fotografía o en su defecto, aficionados a las artes visuales.
– La edad mínima para participar será de 12 años y la máxima 29 años.
– Comprobar por medio de documentos oficiales (Credencial de elector o carta de residencia expedida por el jefe de manzana) su domicilio dentro del municipio de Veracruz
– Las fotografías deberán ser alusivas a lugares representativos, emblemáticos e históricos de la ciudad y puerto, dicha imagen la acompañará un título original que la defina, así como el nombre del autor.

SEGUNDA
– Los participantes podrán concursar solamente con una fotografía inédita que deberá ser en formato difital a color o blanco y negro.
– La resolución mínima es de 300 DPI, con calidad para impresión en formato JPEG.
– No se aceptarán fotografías con fotomontajes o que haya sido publicadas en algún medio impreso o digital.

TERCERA
– Participarán y serán recibidos todas las fotografías que cumplan con los requisitos mencionados en esta convocatoria, cuyo cierre es el día 20 de marzo del año en curso.
– Los trabajos se entregarán en formato de disco compacto (CD) a partir del 26 de febrero hasta el 20 de marzo, con horario de 9:30 a 15:00 hrs. en la Dirección Municipal de la Juventud, ubicada en el último piso del Edificio Trigueros. Este disco deberá contener nombre del participante, dirección, teléfono, título de la obra y correo electrónico.
– Los fotógrafos seleccionados serán previamente notificados vía telefónica y correo electrónico.
– El costo de las impresiones correrá a cargo del H. Ayuntamiento de Veracruz.

CUARTA
– El jurado, estará integrado por tres reconocidos profesionales de la fotografía y dos miembros del H. Ayuntamiento de Veracruz, quienes seleccionarán 30 trabajos, de los cuales se elegirá a los 3 ganadores.
– Todas las obras seleccionadas serán expuestas a partir del 30 de marzo al 23 de abril en el Portal de Miranda, espacio de la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”, ubicada a un costado del Palacio Municipal.
– Se calificará la calidad técnica y conceptual, tomándose decisiones por mayoría simple. Los fallos serán inapelables y el jurado tendrá la libertad de otorgar las menciones honorificas que considere.
– De existir alguna controversia sobre la premiación, el jurado estará facultado para resolverlo.

QUINTA (PREMIACIÓN)
– Primer Lugar: $3,000.00 (tres mil pesos mexicanos) y un diploma de reconocimiento.
– Segundo Lugar: $2,000.00 (dos mil pesos mexicanos) y un diploma de reconocimiento.
– Tercer Lugar: $1,000.00 (mil pesos mexicanos) y un diploma de reconocimiento.

SEXTA
– Posterior a la preselección realizada por el jurado, el H. Ayuntamiento de Veracruz notificará vía telefónica o correo electrónico y a través de la publicación en Facebook, los nombres de los artistas seleccionados para su exposición.
– La coordinación de la presente convocatoria corre a cargo de la Dirección de Turismo y Cultura y la Dirección de la Juventud, con el apoyo de la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”.
– Los párticipantes muestran su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan al H. Ayuntamiento de Veracruz el uso de sus fotografías para fines de difusión cultural y turística, pudiendo exhibir, publicar y transmitir por cualquier medio, pero sin fines de lucro dicho material. Esto sin perjuicio a sus derechos de autor.

Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria, será resuelta por los organizadores del evento.

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