Inicia el 4º Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”

Festival Miguel VelezXalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), invitan al público en general al 4º Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”, que se realizará del 8 al 22 de marzo en diversas sedes de Nuestra Capital y en el puerto de Veracruz.

La diversidad artística del Festival mostrará a 27 compañías de danza, 9 nacionales provenientes de Monterrey, Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal, Papantla, Orizaba y 19 compañías locales.

La inauguración del evento será el domingo 8 de marzo, a las 12:00 horas, en la Casa del Lago y los viernes 13 y 20, el Festival se realizará a las 18:00 horas en Bajos del Palacio Municipal.

Todas las actividades serán gratuitas y habrá una serie de conferencias, actuaciones, exposiciones y diversos talleres.

Miguel Vélez Arceo fundó el ballet folklórico en el año de 1945 en la Escuela Normal, posteriormente en el año de 1975 dicho ballet fue atraído por la Universidad Veracruzana.Vélez Arceo recibió en vida numerosos reconocimientos, como “Una Vida en la Danza”, que le otorgó el INBA; la Medalla de oro “Mi Vida en el Teatro”, que entrega el Instituto Internacional del Teatro (ITI-UNESCO), entre otros. Fue decano de la Universidad Veracruzana y Premio Estatal a la Preservación de las Tradiciones Veracruzanas.

 

En Roma, Italia, recibió la medalla por su calidad artística y en Bucarest, Rumania, se le declaró Embajador de la Amistad; y Embajador Cultural de Veracruz por parte del Gobierno del Estado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: