Con gran participación se llevó a cabo la carrera Mexihcah 6k

RAF_6583-copia-720x380Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades de recreación, salud y convivencia familiar que impulsa la administración municipal lo fines de semana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de salida a los competidores de la carrera Mexihcah 6K, de obstáculos combinados, la cual se realizó en las instalaciones de la Central de Abasto, en sus categorías libre, varonil y femenil.

El alcalde dio el banderazo de salida a tres numerosos contingentes que recorrieron 6 km, saltaron bardas, treparon cuerdas, pasaron por barras de equilibrio y pasamanos, todo en terreno irregular.

Cabe señalar que la Carrera Mexihcah es una competencia con obstáculos tipo militar, donde se pone a prueba la fortaleza física y mental de los participantes, todo esto a través de un viaje histórico y prehispánico por nuestras raíces mexicanas, dándole un enfoque cultural que enriqueció la experiencia de todos los asistentes.

El evento contó con la presencia del grupo de danzantes aztecas-chichimecas Macuilxochitl (cinco flores), quienes al término de la carrera hicieron un ritual para honrar a los vencedores.

Comentarios

  1. Si americo esta simulando eventos para decir que hace, daniel olmos el alcalde de Emiliano Zapata, esta peor en todas las areas, en seguridad tiene a los zetas arraigados en carrizal y junto con duarte lo permiten y la zona esta amenazzada,extorsionada con impunidad, en cuanto a obras los trabajos bajo el puente 827 y el tramo al fracc. la pradera estan de la chingada abndonados y las luminarias sin servicio, pero con publicidad de » MOTIVOS PARA CREER»se arrancaron para apantallar y que nos callaramos, en fin una de mentiras de este trinquete inutil y cinico ,lo anterior por mencionar algo, pero asi eta todo el municipio

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: