Grandes exponentes de la quena y la música andina llegan a Xalapa

IMG_3108Xalapa, Ver.- Del 13 al 15 de marzo se realizará el II Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana evento coordinado entre el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, la Asociación Quenistas Mexicanos y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

El evento será inaugurado el viernes 13 de marzo a las 17:00 horas, en el Museo de Antropología; el sábado 14 se realizarán conferencias y conciertos en Bajos de Palacio Municipal, en horario de 10:00 a 14:00 horas y la presentación de quenistas y grupos de 17:00 a 21:00, para concluir el domingo 15 a partir de las 18:00 horas, en el Parque Juárez.

La quena es el instrumento autóctono más difundido actualmente por su hermosa sonoridad ancestral, mística y por la versatilidad de su ejecución, siendo posible desarrollar diferentes formas y estilos de expresión musical.

El Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana, en su segundo año consecutivo, congregará reconocidos intérpretes nacionales e internacionales con amplia trayectoria artística, para compartir con el público grandes jornadas de conciertos y clases maestras, relacionadas al estudio e interpretación de este milenario instrumento. Nos deleitaremos con el arte de la quena tradicional y folklórica, popular y urbana, moderna y contemporánea.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: