Preocupado por la derrota PRI realiza encuestas sobre preferencias de candidatos de oposición

El pasado fin de semana el Consejo Político del PRI ratificó a Alfredo Ferrari y a Corintia Cruz como presidente y secretaria de ese partido/Fotover
El pasado fin de semana el Consejo Político del PRI ratificó a Alfredo Ferrari y a Corintia Cruz como presidente y secretaria general de ese partido en Veracruz/Fotover

Xalapa, Ver. Preocupado por una posible derrota en las elecciones intermedias del 7 de junio donde se elegirán diputados federales, el PRI contrató a la empresa Demotecnica para conocer las tendencias electorales por lo menos en los principales distritos electorales como Xalapa, en donde encuestadores visitan viviendas y realizan encuestas de hasta 50 preguntas.

Una vez que los dueños de las viviendas acceden a ser entrevistados, donde no dan nombre ni otro dato personal, los encuestadores preguntan acerca de la opinión que tiene sobre el desempeño de los últimos alcaldes de Xalapa y gobernadores, si conocen a los precandidatos de otros partidos políticos por el distrito de Xalapa, su opinión sobre los candidatos ciudadanos, si votaría por una mujer, si votarían por MORENA y hasta si conocen algún «escándalo» sobre algún político con tendencias «homosexuales» y si dichos políticos han colocado gente de confianza en su nómina.

Según los testimonios de varios xalapeños que ya fueron entrevistados, los encuestadores preguntan la opinión que tienen sobre el desempeño de los últimos dos gobernadores de Veracruz y si votarían por el PRI en las próximas elecciones y su opinión sobre el desempeño que tuvieron los últimos tres alcaldes de Xalapa:  Reynaldo Escobar, Ricardo Ahued, Elizabeth Morales y sobre el actual presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Otra de las preguntas que hacen los encuestadores quienes dejan una carta de la empresa Demotecnica firmada por Karla de Polanco, es si han escuchado hablar sobre actos de corrupción de los gobernantes y cuales serían las obras o acciones que les gustaría que realizaran los gobernantes en Xalapa.

Preguntan sobre candidatos de oposición por el distrito de Xalapa.

Los encuestadores preguntan a la población si conocen y qué opinan de los precandidatos de oposición a diputados federales por el distrito de Xalapa como Ulises Chama del PAN, Cuitláhuac García de Morena y Magno Garcimarrero quien sería candidato de los partidos PT y PRD.

Plumas Libres intentó dos días comunicarse al teléfono que dejan los encuestadores en la carta de la empresa de la ciudad de México pero nunca fue contestado.

Dicha empresa Demotecnia tiene como razón social el Cerrro del Chiquihuite No 172 colonia Campestre Churubusco de la ciudad de Mexico y el teléfono 55493455.

Esta es la carta que dejan los encuestadores/Plumas Libres
Esta es la carta que dejan los encuestadores/Plumas Libres

Comentarios

  1. En mi opinión muy personal creo que el PRI le apuesta a la división de los votos, al olvido de la ciudadanía. Un voto inteligente sería fortalecer la 2da fuerza ESO SI EXISTE EL RESPETO POR NUESTROS VOTOS. Mi sueño para este 2015 seria que el pueblo aplique el VOTO DE CASTIGO, que se repitiera la historia de Uriel Flores Aguayo y Reynaldo Escobar con Elízabeth y Ulises Chama pues hasta donde tengo entendido es el candidato del PAN la 2da fuerza. El candidato del PARTIDO INDEPENDIENTE, ENCUENTRO SOCIAL, etc. no son más que infiltrados del PRI para dividir votos POR ESO EL PRI ESTÁ SEGURO DE GANAR CON ELÍZABETH Y MOTA, CREEN QUE CON SU ESTRUCTURA PRIISTA, EL OLVIDO DE LA CIUDADANÍA, Y EL ABSTENCIONISMO AL VOTO CON ESO LLEGAN. PERO LA ÚLTIMA PALABRA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, O ESTÁ EN EL IEV??? Porque al parecer es ahí donde se vota, osea ellos deciden quien gana.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: