Ofrece la Orquesta Filarmónica de Xalapa concierto de Primavera

IMG_2883-720x380Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invitan al público en general al concierto de Primavera con la Orquesta Filarmónica de Xalapa que se realizará el próximo domingo 22 de marzo, a las 12:00 horas, en bajos del Palacio Municipal.

Esta presentación estacional coincide con el 17 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Xalapa y para ello han preparado un repertorio que incluye el “Concierto No. 1” para violín y “Orquesta” del compositor ruso Sergei Prokofiev, en donde actuará como solista al violín la joven Valeria Roa Rizo.

Valeria Roa, además de ser una de las estudiantes más talentosas de la Facultad de Música de la UV, ha sido integrante de la Orquesta. Para la segunda parte se interpretará la “Primera sinfonía” del compositor finlandés Jean Sibeluis.

La Orquesta Filarmónica de Xalapa cuenta con una trayectoria de más de 15 años de existencia. El grupo se caracteriza por reunirse para preparar cuatro conciertos al año por el puro placer de hacer buena música. Se han presentado en los recintos más importantes de la ciudad y el estado.

Cada año han reunido a más compañeros hasta formar una orquesta de más de 50 integrantes, lo que les hace posible preparar obras de repertorio básico de una orquesta profesional. Su director es el maestro Eduardo Carlos Juárez López, violinista y psicoterapeuta Gestalt, quien ha motivado a generaciones de músicos a unirse a este interesante proyecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: