Veracruzanos no quieren ser funcionarios de casilla; 37 mil rechazan invitación del INE

Archivo/Fotover
Elecciones del 7 de julio 2o13/ArchivoFotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa,Ver.-En promedio 37 mil ciudadanos han rechazado ser funcionarios de casilla en el estado de Veracruz. Los argumentos que exponen van desde temor de participar durante la jornada electoral por la inseguridad, por motivos escolares, compromisos familiares o no tener interés por las elecciones federales.

Se mostraron desinteresados de formar parte del proceso electoral y estar a cargo de las mesas directivas de casillas que deberán instalarse y recibir los votos durante las elecciones del 7 de junio.

El vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Romay Olmos, dijo en entrevista que los 37 mil veracruzanos representa el 5,9 por ciento del total de ciudadanos insaculados a nivel estatal.

En un concentrado estatal elaborado por la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica, se detalla que de los más de 37 mil rechazos recibidos por el INE, 13 mil 847 obedecen a negativas para participar expresadas directamente por los ciudadanos que fueron insaculados, al momento de que fueron notificados por los Capacitadores Asistentes Electorales (Cae).

En cambio, 11 mil 58 ciudadanos de toda la entidad reportaron “estar al cuidado de un familiar enfermo” y por lo tanto se negaron a participar en la jornada electoral.

Otros 7 mil 134 dijeron que viajaran el 7 de junio, y por lo tanto tampoco podrán participar como funcionarios de casillas.

En tanto, 835 casos reportaron que tienen “miedo a participar” en las elecciones de diputados federales de este año.

Los restantes 3 mil 257 rechazaron su participación por motivos escolares; otros 857 se negaron a firmar; 692 evitaron atender al CAE aun estando en el domicilio, y en 293 casos los familiares negaron al ciudadano.

De acuerdo a la insaculación o sorteo que el 7 de febrero efectuó el INE a nivel nacional, se obtuvo el nombre del 13 por ciento de la lista nominal, de entre los cuales se conformaran las casillas.

En Veracruz resultaron insaculados o sorteados 722 mil 840 ciudadanos en los 21 distritos federales electorales en que se divide el Estado.

Elecciones del 7 de julio de 2013/Fotover
Elecciones del 7 de julio de 2013/Fotover

Comentarios

  1. Quien carajos va a querer participar en un proceso que para lo unico que sirve es para sentar a una bola de haraganes, huevones y cabrones en las curules de san lazaro, sirviendo a sus intereses y a los intereses de la bola de putones que nos desgobiernan…

    que chinguen a su putisima madre, emepezando por la javierona culona de la duartona, su séquito de mayatonzones que le andan picando el fondillo y de allí pa´l real… ..

    con ver a la bola de chotones y pirujonas que van dizque de candidatos se le van las ganas a todos dizuque de participar…..

  2. ASI DEBE SER, FELICITO A TODAS ESAS PERSONAS QUE PROTESTAN DE ESA FORMA CONTRA LAS PESIMAS ACCIONES DE LOS POLITICOS…

    AY SÍ, A TODA MADRE, AUXILIARLES A QUE LLEGUEN A LOS CARGOS PUBLICOS Y DESDE AHÍ EMPEZAR A FREGAR, NO SOLO POR TODAS LAS TRAPACERÍAS QUE HACEN ABUSANDO DE SUS FUNCIONES, SINO QUE EN EL CASO DE LOS DIPUTADOS SE AMAFIAN CON LOS REYESUELOS PARA «LEGISLAR» EN CONTRA DEL PUEBLO.

    QUE VAYAN MUUCHOOO A FREGAR A SU ABUELA..

  3. No queremos ser parte del fraude, por que si aceptamos y cumplimos checando que en esa etapa sea limpia , en la siguiente ya cuando viene el conteo en el sistema y la custodia de las urnas por parte del gobierno es cuando hacen su trinquete y salen con la mayoria a su favor, aparte de la compra de votos, el raton loco, el embarazo de urnas, en fin estos cabronas ratas tienen los medios para chingarnos por eso debemos votar en contra del priaprd verde y darle seguimiento a nuestro voto y defenderlo con todo.

  4. El INE tiene dinero suficiente para pagar sueldos en exceso a los funcionarios del organismo, prerrogativas, anuncios en televisión, propaganda impresa, etc. Pues entonces que también pague a los funcionarios de casillas. Cómo es posible que el INE quiera que los funcionarios regalen un dia de trabajo.

  5. QUE BIEN ESTUVO Y TIENE QUE HACERSE VALER EL DERECHO Y DECISIÓN DE LOS CIUDADANOS PORQUE TODO ESTÁ PODRIDO HASTA LA PORQUERÍA DEL IFE AL CUAL EL INEPTO, CORRUPTO Y BURRO DE PEÑA LE CAMBIÓ EL NOMBRE Y ESTO FUE POR INICIATIVA DE 2ALGÚN ASESOR» PORQUE ÉL NO SIRVE PARA NADA, SOLO PARA VIVIR Y ENRIQUECERSE A COSTA DEL PUEBLO, YA HA DEMOSTRADO QUE ES UN PENDEJO Y SOLO SIRVE PARA PASEAR DE GORRA JUN TO CON TODA SU PROLE Y SU GAVIOTA, BIEN POR LA GENTE QUE NO QUISO PARTICIPAR YA ESTAMOS HASTA LA MADRE!!!

  6. JAJAJAJAJAJ ASI ES…. NADIE QUIERE SER FUNCIONARIO DE ESE PROSTIBULO PORQUE LAS PUTAS QUE TRABAJAN AHI REGALAN LAS NALGAS AL PRI,

    ES EL PRINE ´PURO PUTO VENDIDO AL PRI POR ESO SIEMPRE GANA EL PRI CADA 6 AÑOS EN VER LACRUZ. LOS FUNCIONARIOS DEL PRINE BIEN PIENSAN EN EL DINERO QUE GANAN AHI MUY SEGURO, EN LO UNICO QUE NO PIENSAN ES QUE EL PRI ASESINA A SUS PROPIOS INTEGRANTES, QUE SON ALIADOS DEL CRIMEN ORGANIZADO, Y QUE SI BIEN UN SECUESTRADO O UN ASESINADO PODRIA TRATARSE DE SUS PROPIOS FAMILIARES O ELLOS MISMOS AL REGALAR EL TRIUNFO AL PRI…….ESO ES LO UNICO QUE NO TOMAN EN CUENTA

  7. Para que le entro si despues hay que andar buscandolos para que me paguen, ,mejor vaya y chi…… a su p…. m…….

  8. QUE BUENO LA GENTE YA ESTA HASTALA MADRE DEQ UE LA AGARREN DE PENDEJA DE QUE SIRVE SI EL QUE GANA ES EL DEL PRI Y RESULTA QUE NADIE VOTO POR EL… Y CLARO PONEN A CIUDADANOS QUE CUMPLEN CON SU LABOR Y YA LUEGO CAMBIA EL RESULTADO Y SE ESCUDAN CON QUE FUE DEMOCRATICO Y QUE LOS CUIDADANOS LO VIERON Y PARTICIPARON AJA! ASI COMO GANO PEÑA MIENTO QUE NADIE VOTO POR EL Y ALLI ESTA EN SU TRONO EL LADRON VENDE PATRIAS ESTE!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: