Explota ducto de Pemex en carretera federal límite Veracruz-Puebla

- en Sucesos
Foto; Luis Angel Marín/Plumas Libres
Foto; Luis Angel Marín/Plumas Libres

Por Francisco De Luna
Xalapa, Ver.-Un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en la carretera federal que en laza a los estados de Puebla y Veracruz en el norte de esta  entidad de Veracruz. Los hechos ocurrieron antes del medio día de hoy

El ducto donde se generó la explosión corre desde Poza Rica, Veracruz a Salamanca, Guanajuato, lo que generó la emergencia en la carretera federal, explicó el director de Protección Civil de Puebla Jesús Morales.

La explosión del ducto generó el cierre de la carretera federal Puebla-Veracruz. Y por lo tanto los tramos carreteros que están cerrados son a la altura del kilómetro 94 en la localidad «Venta Chica», así como la entrada a la autopista México-Tuxpan.

De acuerdo con las versiones tanto de lugareños como de Protección Civil de Puebla, el ducto explotó por una toma clandestina en la región de Huahuchinango-Nuevo Necaxa, por lo que fue necesario que se acordonara la zona para evitar accidentes en la sierra poblana.

Largas son las filas ante la quemazón y la gran montaña de humo que se esparce ante la mirada de los pobladores y conductores que logran fotografiar la emergencia por el ducto de Petróleos Mexicanos.

Algunos automovilistas toman otras vías para poder dirigirse hacia el estado de Veracruz, así como  a Puebla, incluso a la ciudad de México, aunque con lentitud, pues el caos vial se extiende en varios kilómetros sobre la carretera federal desde el norte veracruzano.

En próximas horas Pemex emitirá informes sobre la magnitud de los daños.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: