Diputada priista califica de asaltantes y matones a migrantes

Sin ningún conocimiento real de la problemática Patricia Peña Recio critica con severidad a los migrantes que pasan por sur de Veracruz
Sin ningún conocimiento real de la problemática Patricia Peña Recio critica con severidad a los migrantes que pasan por sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Los migrantes son «un peligro» para la ciudadanía ya que a donde llegan «ejercen la prostitución«, no tienen dinero y por eso andan «allí asaltando a la gente«, dijo la diputada federal por Coatzacoalcos, Patricia Peña Recio.

Abordada al asistir al informe del diputado de ese distrito, Juan Isidro del Bosque Márquez, la suplente de Joaquín Caballero confirmó el cierre de una casa de apoyo a centroamericanos en Coatzacoalcos y pidió que se cierren más lugares de este tipo para devolver la seguridad. 

Explicó que la medida fue tomada ante la petición de ciudadanos de Coatzacoalcos que se quejaban de altos niveles de delincuencia que Patricia Recio atribuyó a que Coatzacoalcos es paso de personas en situación migratoria irregular. 

Por eso, para regresar la calma, «lo primero que hicimos fue cerrar una casa en donde ellos recibían ayuda de otros lados».

Reconoció que el tema migratorio «es demasiado complicado», pero tomaron esa decisión por que»son un peligro para la ciudadanía, son personas que llegan sin dinero, están allí saltando».

Además, «ejercían la prostitución, se mataban allí».

La también secretaria de la Comisión de Asuntos de Frontera Sur-Sureste, explicó su visión de la política migratoria en Coatzacoalcos:  «queremos que estén circulando, que no se queden ni en el municipio (Coatzacoalcos, ni en el estado ni en el país«.

Dijo que se hizo un «acuerdo» con los sacerdotes a cargo de las pastorales de movilidad humana y de los albergues diocesanos para que los centroamericanos que llegan a la ciudad en La Bestia «circulen, que al paso del tren se vayan».

Acotó que se respetan «sus garantías, no los maltratamos, se les respeta, que van de paso, se les atiende, pero que circulen, no se permite que se queden ni un día ni otro, que estén avanzando«.

Pues «no es nuestra responsabilidad las personas que vienen de otros lugares, la responsabilidad la tenemos con los ciudadanos que nos dieron la confianza, esa es nuestra obligación».

En una de sus últimas declaraciones, el padre Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes, premio Nacional de Derechos Humanos, dijo que actualmente los migrantes no pasan por el sur de Veracruz ante la cacería iniciada por el Instituto Nacional de Migración, y las denuncias contra las empresas ferroviarias.

Solalinde Guerra indicó que eso no quita que las personas sin documentos estén seguros, pues ahora se deben internar en montes, selvas, y andar largas jornadas a pie.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó en uno de sus últimos informes, que en Veracruz, Tabasco y Chiapas se comete el mayor número de atracos a migrantes. 

En 2011, la corte Interamericana para los Derechos Humanos señaló a Veracruz como una de las peores rutas para el paso de ciudadanos de Nicaragua, El Salvador Y Guatemala que van rumbo al norte del país por los secuestros y la indolencia de las autoridades locales para hacerles justicia.

Patricia Peña Recio es suplente en la cámara de Joaquín Caballero, actual alcalde de Coatzacoalcos, quien dejó tirado ese cargo para irse a la campaña por la alcaldía, en 2013.

Es una total desconocida en el ámbito político en el sur de Veracruz, y es de las que más faltas acumulan en la cámara baja. Se le ve siempre en eventos del municipio y no tiene en su haber alguna propuesta de relevancia.

 

Comentarios

  1. por eso esta el congreso de la chingada y en consecuencia el país con estos legisladores tan pendejos esta señora debería estar sacando monedas en el malecón y ahí tambien la cagaría

  2. Le preguntaria a esta fulana que a hecho para detener al narco? con esa actitud los narcos se sienten chingones por que les van a endosar sus crimenes a los migrantes y pendejas como esta priista los ayudan, que tamalote diputadita¡

  3. La viejaaaaaaaaaaaa esssta es un de las que impuso, el corrupto cacique magisterial, JUAN NICOLAS

    CALLEJAS ARROYO, es un de sus queridas.
    .
    y tienen muy poca manera por eso hace esas declaraciones porque se siente influyente por el Charro

    Corrupto palero del Gobierno del Estado

  4. Que falta de sensibilidad de esa mujer.
    Todos sabemos que los que andan asaltando y ejercen la prostitución SON LOS DIPUTADOS.

  5. ESTA VIEJA TIENE «CARA DE ALIENS» NO SERA INFILTRAD DE OTRO PLANETA LA NETA ESTA REFEA PEOR QUE EL DIABLO , MMM CREOTIEN ECAR ADE PLASTA YA SABARN DE QUE TIPO DE PLASTA!!!1

  6. Te invito a que vayas con Las Patronas para que sepas de lo.que hablas.
    Para hablar de migrantes ellas.
    Yo ya fui.

  7. Que triste escuchar a esta vieja estupida e ignorante, antes de habrir el pinche osico deberia de enterarce primero como esta Mexico, lleno de corruptos acesinos, y ella no es la ecepcion que no es de dudarce, todos somos humanos y solo tratamos de sobrevivir de gente como ella.

  8. Di_puta _dilla de quinta,
    Antes de hablar asegurate que tu cerebro este conectado con tu asquerosa lengua que me imagino le hace buenos trabajos con tus compinches, ignorante.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: