En 30 escuelas no quieren casillas electorales por «desconocimiento» y por «las porquerías que dejan»

www.fotover.com,mx
www.fotover.com,mx

Por Francisco De Luna/Xalapa, Ver.-En más de 30 escuelas del estado de Veracruz, existen negativas para la instalación de casillas electorales para el próximo 7 de junio a pesar de los convenios entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Entre los distritos que más padecen la negativa de los directores escolares se encuentran los distritos de Tuxpan, el 08 de Xalapa Rural, el 10 de Xalapa Urbano, Coatzacoalcos, Veracruz. Huatusco, Orizaba, Cosamalopan, San Andrés, Acayucan, y Cosoleacaque.

En la mayoría de los casos, los directores argumentan “desconocimiento” del convenio firmado el 16 de enero de este año entre la SEV y el INE, otros más se negaron debido “a las porquerías” dejadas por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) durante las elecciones estatales de 2013

Reportes del INE en Veracruz documentan la creciente negativa de directivos de diversos planteles en la entidad para colaborar en el desarrollo de las elecciones.

En otros casos, los rechazos se deben a que los planteles sufrieron algún robo de material o de equipo de cómputo o a la gran cantidad de suciedad que dejaron en los sanitarios el personal del IEV hace dos años.

Por cuanto hace a la elección de diputados federales de este año que organiza el INE, los distritos más afectados hasta el momento son los de Xalapa, pues en el distrito 10 se presentaron 5 negativas y en el distrito 08 otras dos. Le siguen Veracruz con seis y Coatzacoalcos con cinco.

El convenio entre el INE y SEV se firmó el 16 de enero de este 2015 para el uso de los planteles educativos como módulos de instalación de casillas en el proceso electoral del 7 de junio, por lo que en 3 mil 942 centros escolares se habilitarán 10 mil casillas para el sufragio de los ciudadanos.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Antonio Manjarrez Valle, refirió que la Secretaría de Educación ha colaborado de forma permanente en la formación de futuros ciudadanos mediante la educación cívica.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Río Alvarado, aseguró que el gobierno del estado “siempre ha colaborado en los procesos electorales” con el préstamo de los espacios para las votaciones.

Comentarios

  1. NADIE QUIERE SER COMPLICE DE LA MAFIA DEL PRIEV, SABEMOS QUE SON UNOS LAMEDORES DE HUEVOS DEL PRI, QUE LES DAN SIEMPRE EL TRIUNFO, YY QUE AHORA CON EL CAMBIO, A VARIOS NOS BORRARON DE LA LISTA DE ELECTORES, POR MI QUE EL PRIEV VALLA Y CHINGUE SU REPUTISISISIMA MADRE JUNTO CON TODA LA BOLA DE VIVIDORES, QUE LABORAN AHI, LAS PUTAS VIEJAS ZORRAS Y EMPLEADAS QUE QUIEN SABE DE QUE BAR LAS SACARON, PIENSAN QUE POR TENER SU SALARIO SEGURO YA CAMBIARON Y NI MADRES SIGUEN SIENDO UNAS PUTAS BARATAS, LA CLASICA MUJER JALAPEÑA FRESA QUE PIENSA QUE SUS PEDOS NO APESTAN….PINCHES WILAS, PINCHES GATAS PINCHES VIEJAS PUTAS HIJAS DE SU REPUTA MADRE…
    VAMOS VOTAMOS Y HACEN SUS TRANZAS DE NOCHE, APARECE UN GANADOR DEL PRI SIEMPRE HACEN LAS MISMAS CHINGADERAS

  2. PUEDEN PACTAR ENTRE LAS MAFIAS INE Y SEP PERO EL QUE MANDA ES LA GENTE EN LAS ESCUELAS, MAS CUANDO AHORA SON LOS PADRES DE FAMILIA LOS QUE SE HACER CARGO DEL MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: