Corren a reporteros del recinto y a puerta cerrada priistas aprueban desafuero de Omar Cruz

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- A pesar de que se trata de un caso que ha sido seguido por la prensa local e incluso internacional, los mayoría priista decidió sacar a todos los reporteros que cubren la fuente legislativa en la sesión de juicio de desafuero en contra del alcalde de Medellín, Omar Cruz acusado por la Fiscalía de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

A puerta cerrada con 35 votos a favor y 13 en contra, los priistas con el apoyo del PVEM, AVE y PANAL, votaron a favor del desafuero del alcalde de Medellín por el homicidio de Moisés Sánchez por lo que Omar Cruz tendrá que enfrentar la acción de la justicia.

El abogado de la defensa Sergio Vaca se dijo sorprendido de esta resolución porque la sesión debe ser pública ante el interés que ha generado en los últimos meses el caso de Sánchez Cerezo.

A través de un empleado de ayundatía del congreso local se apuraba a los reporteros para que salieran del salon de sesiones del Palacio Legisaltivo y los amenazaba con utilizar la fuerza pública contra aquel que no acatara la orden.

Todos los reporteros fueron sacados del recinto. Los priistas argumentaron que la sesión privada era legal pues así lo prevé el artículo 85 fracción VIII del reglamento del gobierno interior del Poder Legislativo de Veracruz.

El caso del periodista y activista encontrado muerto el pasado 25 de enero levantó movilizaciones por parte de diversos compañeros de la prensa y fue un referente a nivel internacional.

A pesar del interés generado, la mayoría priista decidió cerrar las puertas del congreso local.

La mayorìs priista se impuso/Fotover
La mayorìs priista se impuso/Fotover

“Todos sabemos que los periodistas por ser un caso de ustedes, tienen ese interés y no se vale, aun cuando lo diga el reglamento, porque en otros casos se ha dado que no hay sesión privada, como fue el desafuero del acalde de Las Minas”, dijo el abogado quien anunció que tiene hasta 15 dias para interponer un amparo mientras tanto su cliente Omar Cruz, seguirá «escondido».

En una sesión cerrada que duró aproximadamente una hora, los priistas escucharon al abogado defensor Sergio Vaca Betancourt, quien exhibió cada una de las irregularidades en el proceso fincado por la Fiscalía. A la sesión no se presentaron los diputados Renato Tronco Gómez y Ricardo Ahued Bardahuil.

El pasado 24 de enero el cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien estaba desaparecido desde el 2 de enero, luego de que desconocidos lo secuestraron de su domicilio, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, fue encontrado la madrugada del sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, según lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.

En conferencia de prensa, dio a conocer que, como parte de las diligencias derivadas de la investigación ministerial 01/E/2015, ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, integrante de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín, como uno de los que participó en el secuestro del director y editor del periódico La Unión, de Medellín de Bravo.

 

Comentarios

  1. cuanto delincuente en el congreso…todo se roban,todo lo hacen como quieren…¿a donde va a ir a dar este país?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: