Ediles priistas en Córdoba, pelean negocio de 30 mdp para hermano del tesorero del sindicato de Pemex

David Aldana Prieto regidor priísta de Orizaba, hermano de Ricardo Aldana, tesorero del sindicato de Pemex,  usa a ediles cordobeses para meter negocio millonario de basura
David Aldana Prieto regidor priísta de Orizaba, hermano de Ricardo Aldana, tesorero del sindicato de Pemex, usa a ediles cordobeses para meter negocio millonario de basura

Córdoba, Ver.- Tras ser rechazado su proyecto por el Ayuntamiento de Orizaba, emanado del PRI, los regidores del tricolor en Córdoba pretenden favorecer al hermano del tesorero del poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, David Aldana, con un proyecto de 30 millones de pesos para la instalación de una planta recicladora de basura, la cual tiene abandonada, sin uso alguno, en el estado de Puebla.

De acuerdo a los regidores Ernesto de Gasperín, Mirna Puertos, Ricardo Navarro y Humberta Solís, denunciaron que el Ayuntamiento panista rechazó el proyecto presentado por Terramx, valuado en 30 millones de pesos, para el manejo de los desechos de la ciudad (basura), tanto orgánica como inorgánica.

“La empresa daría facilidades de pago al Ayuntamiento que pagaría una parte y el resto en tres parcialidades, bajo la condición que los dejaran operar”, citó Ernesto de Gasperín, regidor priista al justificar su respaldo al proyecto de Aldana Prieto.

Al respecto, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, señaló que el proyecto de Terra implicaba el almacenamiento de basura orgánica en grandes naves y disposición en el subsuelo, requiriéndose un permiso similar al aplicado a un relleno sanitario, además, de que la inversión se incrementaría de manera exponencial por la infraestructura de almacenaje.

Lo que busca el Ayuntamiento, dijo, es separar los desechos orgánicos e inorgánicos, aprovechar el material reciclable y reducir el volumen que actualmente se confinan en un basurero de la región, de 200 toneladas diarias.

Dijo que los regidores que llevan comisiones afines a este proyecto, como son Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo y Guillermina Fernández Fernández, fueron a Puebla a conocer el proyecto de Terra, se trata de una máquina en bodega que sólo se puso en funcionamiento para los asistentes, no opera en ninguna parte del país.

El Ayuntamiento, apuntó, seguirá gestionando recursos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la planta separadora de basura, que reducirá de manera importante los volúmenes confinados al día.

Cabe destacar que la propuesta de Terramx se presentó también en el Ayuntamiento de Orizaba, donde David Aldana Prieto funge como regidor segundo, siendo rechazada por el alcalde Juan Manuel Diez Francos; de igual manera ocurrió en Nogales en donde pretendía cobrar 290 pesos por tonelada de basura, cuando el relleno sanitario cobra 130 pesos.

Hasta el momento, Terramx representada por David Aldana Prieto, hermano del diputado federal priista Ricardo Aldana, actual tesorero del Sindicato de Petroleros, no ha logrado colocar su innovadora tecnología en ningún municipio del país, ni bajo las “recomendaciones” del legislador federal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: