En la Obrero Campesina colocan lonas de «Vecino vigilante» para inhibir robos

- en Sucesos
Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En la colonia Obrero Campesina de la ciudad de Xalapa también se organizaron como vecinos vigilantes. Las familias indican que se unieron por el alto grado de inseguridad que los mantiene asolados desde enero 2015.

Ahí las familias cuentan que la inseguridad «es desde siempre» aunque en el transcurso de este año comenzaron a notar la presencia de camionetas con placas de estados como Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, situación que les causó temor.

Pero más allá de esta situación, lo que ha incrementado son los delitos del fuero común: robos en las viviendas, asaltos violentos y hasta peleas callejeras, retalan los vecinos que viven en la calle «Naciones Unidas».

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Las lonas de vecinos vigilantes han sido colgadas en diversas fachadas de las casas donde se lee: «Vecino vigilante ¡Cuidado! Estamos observando». El mensaje está impreso en una lona con fondo en color blanco y letras rojas acompañadas con ojos caricaturescos.

Al pasar frente a las casas, se observan los anuncios con los que se busca inhibir a los ladrones que merodean las propiedades. Ahí los vecinos atienden las entrevistas desde sus ventanas, puertas, aunque otros prefieren no dar alguna opinión sobre la organización que realizaron para tratar protegerse.

Las respuestas llegan a ser breves para indicar que los acuerdos entre vecinos es mantenerse al tanto «si vemos a personas desconocidas o sospechosas hablamos a la policía», relató un señor de 60 años que regresaba de realizar compras de una tienda de abarrotes de la avenida Xalapa.

También dijo que recibieron pláticas del personal de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Xalapa para ser asesorados y las formas para actuar ante cualquier emergencia que ocurra en la Obrero Campesina.

Foto. Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto. Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: