Gozan niños de cancha iluminada en la colonia Independencia

_RHS6599Córdoba, Ver.- Porque en Córdoba se requieren más espacios para la convivencia de las familias y la práctica del deporte, este miércoles, las autoridades municipales junto con los vecinos de la colonia Independencia, dieron por inaugurada la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, por lo que ahora los niños y jóvenes podrán disponer de este lugar aún por las noches. Además, se colocaron lámparas leds en las vialidades colindantes con la cancha.

El Ayuntamiento dio respuesta a las solicitudes de las familias de esta popular colonia para colocarle iluminación y cercado con malla ciclón para evitar que los balones afecten las propiedades cercanas.

“Le estamos apostando en recobrar espacios dignos para la ciudadanía, que ya están pero necesitan una rehabilitación y mejor iluminación, hoy lo estamos logrando; con este tipo de obras unimos a familias, vecinos y creamos una mejor participación de los ciudadanos”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Durante la inauguración el edil participó en actividades deportivas a lado de los jóvenes y funcionarios que se unieron a la convivencia, además, se les otorgó material deportivo para un mejor desempeño de sus actividades diarias.

La rehabilitación de este espacio representó una inversión de 335 mil pesos en recursos propios como parte del compromiso de la autoridad municipal para fortalecer la práctica del deporte entre los niños y jóvenes, en el caso de la colonia Independencia más adelante podría ser incluida al programa de techado de canchas deportivas.

Además de realizar la rehabilitación de la cancha con malla que cubre y da seguridad a los jóvenes, se instalaron luminarias con tecnología leds en las calles aledañas, por lo que los habitantes de esta colonia se acercaron al presidente Tomás Ríos Bernal para agradecer la obra realizada en beneficio de todos los habitantes, pero sobre todo de los niños que practican un deporte, ya que la falta de iluminación representaba un peligro el jugar o reunirse para convivir.

Por su parte, José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), dijo que analizará la posibilidad de realizar torneos entre colonias como Independencia ahora que ya cuenta con una espacio digno donde puedan recibir a equipos de otros fraccionamientos o colonias.

“El Gobierno que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal le está apostando al deporte, la educación y la cultura como un instrumento para prevenir que jóvenes opten por caminos que afecten a la sociedad, por ello, seguiremos trabajando para ofrecer este tipo de espacios a niños y jóvenes pues ellos son el futuro de Córdoba”, puntualizó Rodríguez Salmerón.

A esta entrega, el presidente Tomás Ríos estuvo acompañado por los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida; así como por Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comude, y María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: