Universitarios protestan a seis meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

- en Sociedad, Videos

Xalapa, Ver. Este 26 de marzo se cumplen 6 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y el asesinato de otras 6 personas en los violentos hechos ocurridos en Iguala.

Como parte de las movilizaciones nacionales que se dan a medio año del 26 de septiembre de 2014, estudiantes universitarios y sociedad civil, participan en manifestaciones.

En Xalapa, en el área académica de Humanidades, los jóvenes protestaron contra las políticas privatizadoras del gobierno federal que encabeza Enrique peña Nieto, así como contra la violencia e impunidad que imperan en el país.

Los alumnos cerraron la Unidad de Humanidades de la UV como medida de protesta por los lamentables hechos.

El centro de la capital del estado, la Plaza Lerdo lució con cuerpos de plástico transparente manchados de pintura roja simbolizando sangre, tirados en el piso como parte de un performance de alumnos de la Unida de Artes de la UV.

Los cuerpos plásticos en el suelo fueron dejados por jóvenes para hacer notar la impunidad que prevalece en torno a los jóvenes caídos y de quienes a ciencia cierta no se sabe qué les ocurrió.

Las versión oficial de la Procuraduría General de la República sostiene que los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula Guerrero, y sus restos arrojados al río.

Pero los familiares de los estudiantes no están conformes con la versión oficial.

El gobierno federal ha rechazado que lo ocurrido con los normalistas se trate de un delito de lesa humanidad.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: