Ciudadanos arriesgan sus vidas deteniendo a ladrones en Coatzacoalcos

- en Noticias
Ante la ineficiencia de autoridades de seguridad, ciudadanos detienen a ladrones/ Foto Plumas Libres
Ante la ineficiencia de autoridades de seguridad, ciudadanos detienen a ladrones/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos son los ciudadanos los  que hacen el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del general Arturo Bermúdez, pues ayer por la tarde de nuevo apresaron a unos ladrones cuando los sorprendieron hurtando en un negocio.

Cuatro presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades después de que ingresaron a un negocio a robar; la detención fue por parte de los dueños del local y por ciudadanos que se sumaron a una persecución peliculesca.

Los hechos se reportaron después de las 17:00 horas del jueves en un local de la avenida Lázaro Cárdenas que está siendo remodelado

El negocio afectado era lo que antes se conocía como el restaurante «Soul» ubicado sobre Lázaro Cárdenas, casi Bravo.

En peliculesca persecución, lograron detener a delincuentes/ Foto Plumas Libres
En peliculesca persecución, lograron detener a delincuentes/ Foto Plumas Libres

Los maleantes fueron sorprendidos por los dueños cuando iban a una cuadra del local, sobre Lázaro Cárdenas, huyendo con parte del botín.

Se llevaban varias hornillas, pertenencias, instrumentos de limpieza, así como demás material de metal que pensaban comercial como chatarra.

Los encargados del negocio los siguieron hasta darles alcance en Lázaro Cárdenas y Aldama, allí recuperaron una parte de lo robado y capturaron a uno de los ladrones, en tanto otros tres se daban a la fuga por calles alternas.

Usando sus propias unidades, los dueños del negocio y algunos otros ciudadanos que vieron los hechos, comenzaron a seguir al resto de los supuestos ladrones, le dieron alcance a un segundo metros adelante, en la avenida Pedro Moreno, cuando buscaba un escondrijo para refugiarse.

Los otros dos ladrones fueron pillados por elementos de la Policía casi frente al negocio afectado, cuando intentaban recuperar parte del botín abandonado y una mochila que también dejaron atrás en la huida, ese error les costó quedar en manos de la justicia.

El operativo blindaje en Coatzacoalcos no ha dado resultados/ Foto Plumas Libres
El operativo blindaje en Coatzacoalcos no ha dado resultados/ Foto Plumas Libres

El pasado 24 de marzo, el Mando Único dio a conocer la detención de dos personas por robo a casa habitación, y en el comunicado indicaron que los apresaron «gracias a una denuncia ciudadana», cuando habían sido vecinos de la colonia Los Almendros los que les habían entregado al par de pillos.

En el documento, los policías al mando de Luis Enrique Barrios  -quien se fuma tres puros de los más finos al día- no le dieron crédito a los ciudadanos que se arriesgaron para poner en buen recaudo a los presunto ladrones.

En Coatzacoalcos hoy en día el robo a comercio y a casa están a la alza. La organización Observatorio  Ciudadano señala que los robos están pegando en la economía de los afectados y causan serias afectaciones al gasto en los hogares.

En una de sus últimas visitas a Coatzacoalcos, el titular de la SSP, Arturo Bermúdez, recomendó a los ciudadanos comprarse perros y candados para hacer frente a la delincuencia.

Comentarios

  1. mira aqui en xalapa esta peor hablas a c4 te hacen muchas preguntas y si no les caes bien hablando no mandan policias en las primarias ya van y hacen platicas de c4 que es muy eficiente hacen creer a los niños y cuando roban en tu domicilio llegan los tarados de los policias de bermudez con una libretita y anotan puras pendejadas se van . y ya no los vuelves a ver no hacen rondines ni nada yo ya les dije a los policias que si llego a ver a un ladron en casa a balasos lo saco y si llegan ellos los mando a la chingada..

  2. Ese sujeto ni a soldado raso llega, es un patán presumido, seguramente compro ese rango como membrete, muy bien, por los valientes, adelante.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: