Clausuran bar Mi Gente de Veracruz en busca de fosas clandestinas

- en Noticias
Hasta ayer, no habían encontrado rastros de cadáveres, pero lugar fue casa de seguridad del crimen/ foto Plumas Libres
Hasta ayer, no habían encontrado rastros de cadáveres, pero lugar fue casa de seguridad del crimen/ foto Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial catearon y clausuraron el bar «Mi Gente» en el puerto de Veracruz ante la presunción de que en sus instalaciones puede haber inhumaciones clandestinas.

Alrededor de las 8 de la mañana, acompañados de familiares de personas denunciadas como desaparecidas en Veracruz puerto y Boca del Río, los elementos de la Ministerial llegaron al bar para poner sellos de que está siendo investigado.

El negocio, ubicado en la colonia Las Bajadas; sin embargo, está cerrado desde noviembre de 2014, y a mediados de marzo, por medio de foros en internet, se dio a conocer de que allí había una gran fosa común.

Ante la petición de familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía veracruzana colocó los sellos de clausura y además cavaron en un lote baldío que está en el mismo inmueble en busca de restos humanos.

Con palas, picos y varillas que sumían en la tierra en busca de cadáveres, los elementos ministeriales pasaron laborando alrededor de cinco horas, pero no encontraron nada.

En total, se hicieron cinco agujeros en busca de indicios de una fosa clandestina, pero solo aparecieron restos de un perro muerto que fue sepultado hace muchos años.

En el interior del negocio encontraron ropa y zapatos que fueron asegurados para revisar si no pertenecen a alguna de las víctimas reportadas como desaparecidas en los últimos cuatro años.

«El lugar se ve que tiene mucho tiempo abandonado, y arriba hay unas especies de cuartos, pensamos que sí operó en su momento como casa de seguridad«, dijo una de las víctimas del delito que acompañó en las diligencias que pidió anonimato

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: