Siete muertos; una niña desaparecida y 414 casas afectadas dejan lluvias y granizadas en Veracruz

- en Sociedad
Granizada en Ixtaczoquitlán ayer por la tarde/Fotover
Granizada en Ixtaczoquitlán ayer por la tarde/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las tormentas y granizadas por el frente frío número 43, dejaron como saldo siete personas fallecidas y una niña desaparecida en el municipio de Atzalan. Además de 34 comunidades incomunicadas, 414 viviendas afectadas y dos puentes deteriorados, informó la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Algunas de las víctimas que se tienen identificadas son Azucena Alarcón, de 15 años; Azucena Díaz de 40 años; Nahúm Muñoz Salgado de 54 años; Jesús Cortés García, de la comunidad de Santiago y otra a quién sólo identificaron con el nombre de Rosa.

Las otras dos personas fueron arrastradas por arroyos cuando los intentaban cruzar, mientras que uno de ellos apareció ahogado en la laguna del municipio de Medellín.

Los rescates re realizaron a las 03.30 de la mañana, mientras que la última persona rescatada fue a las 08:30 de la mañana “pero falta la localización de una niña de 11 años”, indicó la Secretaria de Protección Civil.

Los elementos de seguridad de Tlapacoyan, Atzalan y el Escuadrón Nacional de Rescate.  Dijo que el incidente se registró debido a que un arroyo seco se convirtió en respuesta rápida y arrastró al vehículo en el que viajaban las víctimas.

En Medellín el ahogado fue identificado como Marcos Bautista Lara de 78 años de edad, con domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza, de la localidad de Chalma. El cuerpo fue localizado por su hijo.

En Cazones/Fotover
En Cazones/Fotover

Los daños

Como parte del recuento de los daños por la tormenta y granizada, hasta el momento hay 414 viviendas dañadas por lluvia y granizada; 21 colonias con afectaciones en municipios como Atoyac, Córdoba, Cuitlahuac, Fortín de las Flores, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Poza Rica, Platón Sánchez, Sochiachapa y Yanga.

Se han contabilizado 11 comunidades afectadas, 9 poblados incomunicados en Misantla y Platón Sánchez, además dos puentes deteriorados, uno en Yanga y otro en Platón Sánchez que a su vez deja 32 rancherías incomunicadas.

Se han registrado 19 caídas de árboles en Cuitlahuac y Huatusco, también se atienden dos derrumbes y deslaves en principalmente en Misantla.

Durante la tarde del jueves y este viernes se afectaron los servicios de energía eléctrica y drenajes colapsados por el granizo que se compactó y tapó el paso de las corrientes en Huatusco e Ixtaczoquitlán.

Por las emergencias se tuvieron que activar tres refugios temporales hacia donde fueron trasladadas 80 personas de Cuitlahuac, Ixtaczoquitlán y Misantla.

Hubo casas que quedaron perforados de sus techos por la caída intensa de granizo, precisó la Secretaria de Protección Civil, durante la sesión realizada la mañana de este viernes en las oficinas estatales.

Caminos partidos en Huayacocotla

También dio a conocer que las localidades de la zona norte del estado de Veracruz, como Huayacocotla y Texcatepec se registró un derrumbe carretero que dejó a tres rancherías incomunicadas y fue cortado el suministro eléctrico.

En Huayacocotla el arroyo “Alaxtitla” ha dejado cortado el paso a las localidades Morenotlán, Tlacolulan. Solo hay paso por San Sebastián en las inmediaciones del municipio de Tantoyuca.

Luego Tembló

También se reportó que durante la madrugada de este viernes 27 de marzo, ocurrieron tres temblores con epicentro en Minatitlán a las 12:52 con magnitud de 3.7; el segundo en Hidalgotitlán a la 1 de la mañana con intensidad de 4.1 y el tercero en Playa Vicente a las 2:52 de la madrugada con magnitud de 3.8 grados Richter.

ww.fotover.com.mx
ww.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Y AHORA LA CULPA ES DE PEÑA NIETO O DE JAVIER DUARTE?? DIGO PORQUE A ALGUIEN HAYQUE ACHARLE LA CULPA. BUENO DEL MAL TIEMPO A PEÑA NIETO, DE LOS TEMBLORES QUE SE REGISTRARON A DUARTE Y DE LA GRANIZADA AL PAN. SOLO LOPEZ OBRADOR NOS PUEDE SALVAR. Y NO SOY UNA MUJER RADICAL. HE DICHO.

  2. Como se ve que comes de las mijajas que te avienta peña nieto, ni tienes el razocinio para decir las cosas ; vez como esta el pais de undido y no abres los ojos, pero ahi nos veremos para las elecciones siguientes alguien que no sea el pri va a ganar acuerdate de lo que te digo y si no sere el primero en levantarme en contra de toda la bola de corruptos ya estamos artos de tanta asquerosidad en el poder eso si te aseguro que seras el primero(a) que te vas abrir y negaras haber conocido a peña nieto!!!

  3. ¿¿Pero si no protestan de nada??? los veo muy agusto con todo a los veracruzanos? que no les parece como gobierno? pues la puerta esta muy ancha para que todos ustedes pasen a chingar a su madre!…pinches naguales….
    Su proximo gobernador que se las va a meter por el culo se llama Jose Yunes Zorrilla, ya saben mismo mecanismo, mismos pendejos…compra de votos, les encanta, a mi mas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: