Los Filtros tendrá sus vialidades subsanadas, la semana entrante

2014300440058 (1)Córdoba, Ver.- En el transcurso de la semana entrante, las vialidades de la colonia Los Filtros quedarán subsanadas en su totalidad, acabando con las molestias generadas por la apertura del subsuelo para la línea general y las hidrotomas domiciliarias. Con esta obra, ahora, las familias contarán con redes de materiales más resistentes a la variación de la presión hidráulica y a los efectos de la corrosión.

En esta obra, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió 3.8 millones de pesos para dotar a Los Filtros de nuevas tuberías, que sustituyen a las colocadas hace más de 30 años, cuyo deterioro provocaba la pérdida del líquido y riesgos de socavación del subsuelo.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló la sustitución de la línea general y tomas domiciliarias se realizó en forma coordinada con Hidrosistema de Córdoba, a fin de no afectar el suministro del líquido y tener una planeación apropiada para la sustitución de redes.

En este sentido, Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema, detalló que las colonias que cuentan con tuberías obsoletas de más de 30 años, son todas las de la zona norte de la ciudad, donde se instalaron tuberías de manguera se distribuía el agua, pues era lo que se tenía disponible en el mercado, sin embargo, su período de vida es de apenas 15 años, hoy ese material se deshace al tocarlo, como ocurrió en la calle 10.

El funcionario dijo que este nuevo material aguanta presiones  muy altas y su vida útil rebasa los 30 años, por lo que garantiza a la ciudadanía que los trabajos que se están realizando son de excelente calidad.

En el caso de Los Filtros se optó por cambiar tuberías obsoletas por esta nueva de PVC con alma de aluminio, material que caracteriza por su alta resistencia a la corrosión, a los ataques químicos; además, estas tuberías son confiables al no existir posibilidad de contaminación por lo que la ciudanía podrá tener la confianza en que esta nueva red les beneficiará por muchos años.

En tanto que José Javier Medina Rahme dijo que al concluir estos trabajos por parte de Hidrosistema, se han venido subsanando las zonas afectadas mediante una cuadrilla de bacheo en medida que la lluvia lo ha permitido, en las pasadas fechas no se logró un gran avance ante el mal tiempo en la ciudad.

“Estamos trabajando para que a principios de abril los habitantes cuenten con sus calles en buenas condiciones, sabemos que a la gente y al tránsito vehicular les ocasiona molestias, por lo que pedimos su comprensión y apoyo, ya que esta es una obra para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, expresó Medina Rahme.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: