Se quejan de las casas «de cartón» entregadas por Fidel Herrera en Barranca Nueva

Foto: La Voz de la Región
Foto: La Voz de la Región

Xalapa, Ver. .-Un grupo de habitantes de la comunidad de Barranca Nueva en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, ofrecieron una rueda de prensa en conocido café de Xalapa para advertir que las casas que les entregó el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán en 2010 por causa del desgajamiento de un cerro y posterior dictamen de inhabitabilidad de la comunidad de Barranca Grande, son de cartón y de materiales reciclables como madera.

Mientras tanto en Barranca Grande se pretende instalar una hidroeléctrica ahora que la comunidad se encuentra semi abandonada.

Las viviendas entregadas por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán desde 2010, se encuentran «sumanente» deterioradas.

Encabezados por una persona de nombre Óscar Arcos, los vecinos dijeron que bajaron a Xalapa para exigir que el Gobierno del Estado concluya la habilitación de dicha comunidad.

Cabe señalar que en visita realizada por La Voz de la Región, en Barraca Nueva no hay calles pavimentadas; hay riachuelos de aguas grises que corren a la vera de las calles; no hay acceso con vehículo, pues el tramo que se pavimentó para que se declarara inuagurado el sitio, fue «barrido» a los dos meses de entregada la nueva comunidad y desde entonces ninguna autoridad ha emprendido acciones para repararla.

Por su parte los niños asisten a clasea a bordo de vagones móviles que están estacionados en la calle principal y los de nivel medio y medio superior, ocupan una de las casas que hasta la fecha los propietarios titulares no han querido ocupar. ( Con información de la Voz de la Región Coartepec).

Aqui la historia en video sobre la tragedia que aprovechó el gobierno de Fidel Herrera Beltrán para desalojar a la comunidad de Barranca Grande.

Comentarios

  1. recuerdo que en la Colonia Veracruz y Jaramillo en Xalapa, hubo una temporada de lluvias muy intensa en la que se dio un derrumbe donde una casa colapso y murieron personas…. pero sucede que FIDEL HERRERA se adorno señalando que le regaba el gobierno del estado una casa a esa familia, a la qué, mientras se daba la entrega le dijeron que rentara una casa. Y asi le pagaron un mes de renta pero la bendita casa NUNCA LLEGÓ, TODO FUE UNA MENTIRA. En aquella epoca se decia que se la darian por el rumbo de Carrizal pero eso jamás ocurrio.
    Que pena que se burlaron de su dolor. En caso de haberle cumplido alguien se quedó con ella. Quien seria??

  2. Lo peor es que el mal continua con la nauyaca atras de la marrana y su engendro del mal como candidato plurinominal del cartel del pri, es decir sin hacer campaña, a huevo sera diputado, esto solo en mi pobre Veracruz

  3. HAY QUIEN HACE CRITICA Y HAY QUIEN LA HACE DE CRITICON
    EL PRIMERO HACE CRITICA RESPETUOSA Y FUNDAMENTADA, EL SEGUNDO ES QUIEN VOMITA IMPROPERIOS Y SACA A RELUCIR SU FRUSTRACION PORQUE SI FUERA TOMADO EN CUENTA POR ALGUN POLITICO ESTARIA FELIZ DE LA VIDA GOZANDO DE LAS PORQUERIAS. HAYQ QUIENES ESCRIBEN COMO TAREA EN PERIODICOS O HABLAN COMO COTORRAS VIEJAS EN MICROFONOS PERO NADA HACEN POR MEJORAR EL ESTADO DE COSAS TAN LAMENTABLE. NO BASTA CON HABLAR TODOS DEBEMOS DE ACTUAR. SALUDOS DESDE COSTA ESMERALDA DONDE NOS DEJO BUENOS RECUERDOS EL SEÑOR FIDEL HERRERA BELTRAN.

    1. PUES EL UNICO BUEN RECUERDO QUE LES PUDO DEJAR FIDEL EN COSTA ESMERALDA ES UN CHINGO DE HIJOS REGADOS POR ESO TU FELICIDAD…………Y PUTO SI HABLAS

    2. YA SALIO UN ARRASTRADO MAS Y A TI QUE TE IMPORTA!!! DIGO SI TE FUE BIEN CON EL PUES QUE BUENO DEJA QUE LA GENTE DIGA LO QUE QUIERA ES MUY SU DERECHO!!!! SE VE QUE TE ANDUVO COMIENDO JAJAJA MENSO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: